PP y Podemos afean al Gobierno la reducción de frecuencias ferroviarias en Granada

Renfe no mantendrá el fin de semana de Nochebuena ni el de Nochevieja el refuerzo entre la ciudad y Madrid que se ha estrenado este puente

Estación de tren de Granada
Estación de tren de Granada

El PP y Unidas Podemos ha recriminado este miércoles al Gobierno que, dos semanas después de anunciar la recuperación de una nueva conexión ferroviaria entre Granada y Madrid, ésta se suprima en fechas clave de la Navidad. El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha denunciado en un comunicado el “maltrato sistemático” del Gobierno central a Granada, ahora con las frecuencias ferroviarias de esta capital andaluza.

Saavedra se ha pronunciado así tras conocerse que Renfe no mantendrá, ni el fin de semana de Nochebuena, ni el de Nochevieja, el refuerzo entre Granada y Madrid que se ha estrenado este puente de la Inmaculada. El dirigente del PP ha pedido explicaciones por la anulación de esta conexión recién estrenada en unas fechas “clave” en las que, dice, la movilidad se multiplica.

Ha lamentado el “silencio” del PSOE y del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a los que considera “cómplices de este ninguneo a Granada por parte del Gobierno” central. El PP reclama la recuperación de las conexiones ferroviarias con las que contaba Granada antes de la pandemia, de la misma manera, dice, que la han recuperado otras provincias. Saavedra ha contrapuesto el modelo de gestión del Gobierno central al de la Junta de Andalucía, que ha decidido ampliar los horarios del Metro durante la navidad con horario ininterrumpido en Nochevieja.

Por su parte, El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada considera “asombrosa” la desaparición durante los días de Nochebuena y Nochevieja del denominado tren Intercity, que conecta Granada con Madrid a modo de refuerzo. El portavoz de la formación, Antonio Cambril, entiende que “se han traspasado todos los límites” y que este anuncio supone “una ofensa directa en días especialmente importantes para el turismo, tras unos presupuestos ridículos en materia ferroviaria para una provincia que tiene el penoso récord de contar con el AVE más lento de Europa, además”.