Primarias en Cs
Fran Carrillo será candidato tras «subsanar» los impagos y pide un debate a Juan Marín
El vicepresidente andaluz tiene la misma «ilusión y fuerza» del primer día para liderar Cs, que «merece continuar» en la Junta
La comisión de garantías de Ciudadanos informó de que el diputado Fran Carrillo –apartado en principio de las primarias por unos supuestos impagos al partido–será candidato en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras «subsanar las circunstancias» que motivaron su exclusión temporal. Cs dio de plazo a Carrillo hasta las 10:30 de hoy para ingresar 4.000 euros al desestimar el depósito notarial que realizó junto a una serie de exigencias al partido, como señalar si todos los candidatos estaban al día. «Estar al día es efectuar el pago», manifestaron en el partido sobre la exigencia del ingreso frente al depósito. El coordinador provincial de Cs en Córdoba y diputado autonómico, Fran Carrillo, manifestó que ha «hecho el pago» de los 4.000 euros en concepto del débito que le atribuye la organización de sus obligaciones como cargo público tras el ultimátum del partido. «El pago está hecho. Sólo espero justicia, primarias limpias y que deje de hablarse ya de esto y sí de proyecto, propuestas y modelo de partido para el afiliado, la verdadera razón de ser de Ciudadanos. Porque el miércoles volveremos a ser compañeros para remar todos juntos», según indicó en su cuenta en Twitter en torno a las 11:30 horas. El Comité de Garantías de Ciudadanos acordó en la noche del viernes conceder un nuevo plazo a Fran Carrillo para poder convertirse en candidato a las elecciones primarias.
Tras ello, el coordinador de Ciudadanos en Córdoba propuso al coordinador autonómico y también aspirante, Juan Marín, así como a los otros nueve afiliados que concurren en este proceso celebrar mañana domingo un debate que sea retransmitido a los afiliados que tienen derecho a ejercer el voto. De nuevo en Twitter, Carrillo hizo el anuncio. «Un debate para explicar nuestro proyecto y modelo de partido. La militancia debe escuchar y contrastar para decidir. Espero que acepten», indicó, confiando en que «no haya impedimento ni incompatibilidad de agendas».
De su lado, el coordinador autonómico de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, manifestó que sigue teniendo la misma «ilusión y fuerza» del primer día para seguir liderando la formación en Andalucía y ser el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2022. Marín añadió que Cs merece continuar en el Gobierno andaluz para seguir transformando este comunidad, según expresó en un vídeo que colgó en sus redes sociales en el que pide el apoyo de los afiliados de Cs para ser designado candidato a la Junta, en el proceso interno de primarias que se ha abierto en el partido y que culminará el martes finalmente con once aspirantes. «A todos los afiliados de Cs Andalucía quiero decirles que sigo teniendo la misma ilusión y la fuerza del primer día. Desde 2015 hasta aquí hemos vivido juntos todos los afiliados de Cs Andalucía momentos importantes y difíciles y hemos dado lo mejor de nosotros mismos en cada campaña, en cada discurso, en cada decisión y en cada voto», explicó Marín, recalcando el «reto» de que el partido naranja continúe en la Junta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar