Sucesos

Detenido un alumno de la Universidad de Sevilla por racismo hacia una compañera

El acusado envió a la víctima fotos de Hitler, una esvástica y saludos hirientes en una red social de mensajería

La Policía Nacional detuvo al estudiante por un delito de odio
La Policía Nacional detuvo al estudiante por un delito de odioLa RazónLa Razón

El detenido envió mensajes racistas a otra estudiante de la Universidad por una red social de mensajería y las agresiones racistas tuvieron una gran repercusión social en las redes sociales, según informó la Jefatura de la Policía Nacional en Andalucía Occidental. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a C.R.M., de 22 años de edad, como presunto autor de delitos de odio de índole racista.

La víctima, de 18 años y estudiante de Derecho y Contabilidad de la Universidad de Sevilla sufrió “la vejación de índole racista, tras un trato degradante y vejatorio en dichas redes sociales con mensajes directos y gratuitos hacia el color de su piel”, informó el Cuerpo Nacional.

Los hechos ocurrieron “en el pasado mes de octubre cuando C.R.M estaba compartiendo una red social de mensajería instantánea con la víctima de la agresión”. En un momento determinado de interacción, el autor de los hechos decidió compartir en la misma red una imagen de Adolf Hitler con un halo de santidad. Así, la víctima decidió abandonar el grupo, pero C.R.M. decidió introducir a la víctima en otro grupo distinto, en el que ésta no conocía a nadie y se le introdujo sin su consentimiento. En dicho grupo, comenzó la agresión con saludos hirientes y racistas, siendo estos mensajes acompañados de una esvástica y otra imagen de Adolf Hitler. Aunque la víctima recriminó tal acción, las agresiones racistas continuaron con frases similares, y la misma reportó y abandonó el grupo, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y la Universidad de Sevilla.

La Universidad, nada más tener conocimiento de los hechos, activó el protocolo de delitos de Odio, ya que los implicados son estudiantes de la misma. Por ello, acompañó a la víctima a instalaciones policiales para denunciar tales hechos.

Repercusión social de la denuncia con más de 264.000 visualizaciones

Un familiar de la víctima narró lo ocurrido en otra red social, pidiendo a la Universidad de Sevilla que dirimiera responsabilidades sobre el acoso sufrido y las vejaciones racistas por parte de un alumno de dicha Institución académica. Dicha denuncia ha cobrado gran repercusión social, pues el mismo video ha tenido más de 264 mil reproducciones en la red.