
Moción de censura
Margarita del Cid, nueva alcaldesa de Torremolinos
“Mi primera directriz es prohibido conformarse”, apunta la nueva edil popular tras descanbar al socialista José Ortiz

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, fue proclamada este lunes alcaldesa de la localidad costasoleña, tras prosperar la moción de censura presentada contra el gobierno del PSOE, tras un pleno extraordinario no exento de insultos y descalificaciones entre los diferentes grupos políticos.
En su discurso de investidura, Del Cid avanzó que “mi primera directriz y consigna como alcaldesa, será prohibir a mis concejales que se conformen: está prohibido conformarse”.
En este sentido, consideró que “Torremolinos se merece un Ayuntamiento y una alcaldesa que aspiren a lo mejor, a lo máximo, con un equipo que sea proactivo, dinámico y ambicioso. Un equipo capaz. No un gobierno municipal que se conforme, simplemente, con existir, con estar”.
Con todo, dijo ser “muy consciente de los apoyos que tengo y de las expectativas de cambio que hoy despertamos. Y estoy dispuesta a asumir esa enorme responsabilidad con entrega, con una voluntad de diálogo permanente y con trabajo y sacrificio diarios. Seré alcaldesa las 24 horas del día los 7 días de la semana”.
Del Cid, recordó que la moción de censura es " una herramienta legítima, prevista por la Constitución y por nuestro ordenamiento jurídico, que tienen los grupos políticos para exigir responsabilidades al gobierno” y que, en el caso de Torremolinos, añade “un plus de legitimidad democrática, porque con ella estamos cumpliendo al fin la voluntad expresada por los torremolinenses en las urnas en las últimas elecciones municipales”, toda vez que el PP fue la lista más votada en las elecciones de 2019.
“Torremolinos se dispone a empezar un nuevo capítulo en su historia, a abrir una nueva etapa en la que mi objetivo principal como alcaldesa será recuperar la confianza de los ciudadanos en su Ayuntamiento y devolver nuestra ciudad al lugar que le corresponde: una posición de liderazgo en servicios públicos, en bienestar, en infraestructuras públicas”, garantizó.
Según la ya alcaldesa, “Torremolinos ha perdido muchísimos trenes en los últimos seis años y medio de gobierno. Ha perdido casi el tren de Cercanías sin que su equipo de gobierno haya sido capaz de alzar la voz. La desidia también se contagia y ha afectado a proyectos de inversión, a subvenciones y ayudas de otras administraciones que se han perdido por dejadez o por incapacidad municipal”.
Frente a ello, “no voy a prometer a los torremolinenses nada que no podamos cumplir. Bastantes promesas incumplidas han soportado desde 2015; pero sí les prometo algo, enmi nombre y en el de todos los que secundamos esta moción: Trabajo, trabajo y trabajo”.
Gobierno incompetente
Del Cid aplaudió que con el nuevo gobierno “despidamos a un gobierno incompetente” que han integrado “unos gestores que han disparado los impuestos y las tasas municipales, que maltratan a las empresas locales, que asfixian y llevan a la ruina a sus proveedores”.
“Un gobierno que sólo ha podido, a duras penas, aprobar tres presupuestos en seis años, s iempre tarde y mal” y cargado de “dejadez y desidia, una constante en este equipo de gobierno saliente”.
En su alocución censuró que “sí ha habido dinero para jugar a las primarias del PSOE, para colocar a sanchistas en el Ayuntamiento o para embarcarse en viajes a ninguna parte y en proyectos que han acabado en fracaso”.
Para la nueva regidora, “todo esto se acaba hoy: nuestros vecinos merecen y necesitan una alcaldesa y un equipo de gobierno dedicados en cuerpo y alma a resolver sus problemas y sus retos: y tenemos muchos desafíos por delante y muchas cosas por mejorar, pero también contamos con una ventaja insuperable: La Fuerza de Torremolinos, que no es otra que su gente y su ubicación privilegiada”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar