Nochevieja
Cinco enclaves andaluces con encanto para despedir el año
Desde ciudades costeras hasta pueblos de interior, la oferta es amplia para entrar con buen pie en 2022
Acaba el año 2021 y qué mejor manera de despedirlo que con una escapada a un lugar con encanto. Andalucía ofrece numerosas alternativas para vivir una Nochevieja inolvidable, respetando en todo momento las medidas anticovid en vigor. Ciudades de costa, pueblos de interior, cultura, ocio, compras... Son muchas las opciones para entrar con buen pie en 2022.
Sanlúcar de Barrameda y su gastronomía
Esta ciudad gaditana ostentará durante 2022 la Capitalidad Española de la Gastronomía, una oportunidad única para conocer la rica cocina local. El langostino tigre es el producto estrella, un marisco que se captura en la desembocadura del Guadalquivir y que es santo y seña de Sanlúcar. Es un lujo perderse por los restaurantes de Bajo de Guía, antiguo barrio marinero, y por el centro. La plaza del Cabildo o la Calzada del Ejército son algunos de los exponentes turísticos de la localidad, junto a las fantásticas vistas a Doñana.
Estepona, jardín de la Costa del Sol
Estepona es un destino turístico internacional, con una amplia oferta hotelera e interesantes instalaciones de ocio y deporte. Cuenta con un muy cuidado centro histórico, playas y un importante número de segundas residencias. El centro conserva relativamente bien la esencia del pueblo típico andaluz, con calles peatonales, fachadas encaladas y adornadas con maceteros, además de rosetones en la calzada. Las flores adornan profusamente las calles, por lo que la localidad se ha ganado el sobrenombre de “jardín de la Costa del Sol”.
Málaga, ciudad de los museos
La capital de la Costa del Sol ofrece muchas opciones para despedir el año. La iluminación navideña da colorido al centro, con una decoración espectacular en la calle Larios. La ciudad tiene una amplia oferta comercial, además de muchos bares y restaurantes con encanto. Málaga ha apostado en los últimos años decididamente por la cultura y son numerosos los museos abiertos en esta época del año. El Carmen Thyssen, el Museo de Málaga, el Pompidou o el Museo Picasso son algunas de las opciones más interesantes.
Las mejores vistas desde el Cabo de Gata
El parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en Almería, es un paraje que todavía está libre del feroz urbanismo y de la masificación turística. Es un entorno de carácter semidesértico de pasado volcánico, con pueblos de interior y costeros que ofrecen una rica gastronomía y numerosas alternativas de ocio. Algunas visitas de interés para despedir el año son las salinas de Cabo de Gata, el jardín botánico el Albardinal, la casa de los volcanes y también algunas torres vigía, como el faro de Cabo de Gata, la mesa de Roldán o la Torre de los Lobos.
El Rocío en plena marisma
Es un clásico de la Nochevieja andaluza. La aldea onubense del Rocío es un lugar muy concurrido donde la fiesta y la devoción se dan la mano. Con unas vistas inmemorables a la marisma de Doñana, en sus calles reina el buen ambiente. Son muchos los grupos de amigos que se dan cita en la aldea para despedir el año, entre sevillanas rocieras y flamenco. Aunque la Virgen permanece todavía en Almonte, en los alrededores del santuario se respira el fervor hacia la Blanca Paloma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar