Pandemia

La Cabalgata de Reyes de Sevilla modifica su recorrido: calles más amplias para evitar la Covid-19

El Ayuntamiento garantiza así su celebración el próximo 5 de enero, permitiendo mantener la distancia de seguridad entre los asistentes

Cabalgata Reyes en Sevilla
La Cabalgata de los Reyes Magos recorrió las calles de Sevilla por última vez el 5 de enero de 2020Raul Caro CadenasEFE

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo han acordado este miércoles la celebración el 5 de enero de la Cabalgata de los Reyes Magos con una modificación del recorrido para favorecer el paso del cortejo por vías amplias rodeando la corona del casco antiguo de la ciudad. El objetivo de esta modificación es favorecer la asistencia del público a este evento en espacios más amplios para que se pueda cumplir la recomendación de las autoridades sanitarias de mantener la distancia de seguridad como medida de prevención para evitar la propagación de la Covid-19, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

También se cambia el recorrido que realizará el Heraldo Real el próximo 4 de enero para recoger las llaves de la ciudad en el Ayuntamiento con el objetivo de ampliar su itinerario para que el público disponga de más calles y espacio para poder ver el paso del cortejo. La alcaldesa en funciones de Sevilla, Sonia Gaya, ha señalado que la Cabalgata de Reyes es Fiesta Mayor de Sevilla, que no se pudo celebrar en 2021 por la pandemia, y no existe ninguna indicación contraria para la celebración de este evento.

El itinerario partirá a las 16:15 del Rectorado de la Universidad de Sevilla, seguirá por la Ronda Histórica en dirección a la Resolana, como es habitual. Para evitar la estrecha calle Feria, continuará hacia el puente de la Barqueta por la avenida de Torneo, la calle Marqués de Paradas y Reyes Católicos para salir al Paseo de Colón hasta el Palacio de San Telmo, desde donde volverá al inicio del recorrido.

Por parte del Ateneo, entidad que organiza la cabalgata de Reyes, su presidente, Alberto Pérez Calero, ha celebrado que se haya alcanzado este acuerdo que “cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a optar por espacios amplios y manteniendo, en la medida de lo posible, la idiosincrasia tanto del cortejo de la Cabalgata como del Heraldo Real”