Andalucía garantiza la cobertura “ágil” de las bajas e incorpora a 400 docentes

Las primeras llamadas se efectuarán el martes 11 a través del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI)

Arranca el curso escolar 2020-2021 en varias comunidades
Un niño con mascarilla en un aula de un colegio FOTO: Jesús Hellín Europa Press

La Consejería de Educación ha garantizado este viernes una cobertura “ágil” de las bajas del profesorado mediante llamadas telefónicas a cargo de los servicios provinciales, y ha asegurado que el próximo martes se incorporarán los 400 nuevos docentes de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. Así, la Consejería de Educación y Deporte complementará la cobertura de bajas con llamadas telefónicas, además de los llamamientos a través del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI), para garantizar las sustituciones docentes ante la alta incidencia de la covid si la situación lo requiere, ha asegurado en un comunicado.

Está previsto que el martes 11 de enero se lleve a cabo el primer llamamiento a través de SIPRI, seguido de un segundo llamamiento el jueves día 13, ha detallado. Asimismo, se reforzará el sistema de cobertura de ausencias mediante llamada telefónica en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo, como establece el punto octavo del acuerdo firmado a principios de este curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

Precisamente, la CSIF, que ha exigido la cobertura “inmediata” de las bajas del profesorado contagiado por la covid ante la vuelta a las aulas el próximo lunes, propuso hoy que -en el caso de coincidir varias bajas en un mismo centro- se recurra a llamamientos telefónicos de profesionales sustitutos sin tener que esperar a una convocatoria a través del SIPRI. Según la Junta, esa medida se activó también en los últimos días del tercer trimestre.