Sucesos

Un crujido da unos segundos para resguardarse a unos trabajadores antes de un derrumbe en Córdoba

Salieron con heridas leves tras el hundimiento de la techumbre y la caída parcial de la fachada

Un grupo de bomberos trabajan en el derrumbe de un edificio de tres plantas en la calle San Acisclo de Córdoba donde han resultado heridos tres trabajadores. EFE/ Salas
Un grupo de bomberos trabajan en el derrumbe de un edificio de tres plantas en la calle San Acisclo de Córdoba donde han resultado heridos tres trabajadores. EFE/ SalasSalasAgencia EFE

Un crujido, que se produjo unos segundos antes del derrumbe parcial de un edificio en rehabilitación en Córdoba, ha permitido este martes a los tres trabajadores que se encontraban en su interior resguardarse y salir solo con heridas leves.

El suceso, cuyas causas se desconocen, provocó el hundimiento de la techumbre y la caída parcial de la fachada del inmueble situado en la calle San Acisclo, 17, sin que haya afectado a las edificaciones colindantes, según han informado a EFE fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS).

El derrumbe de un edificio de tres plantas en la calle San Acisclo de Córdoba. EFE/ Salas
El derrumbe de un edificio de tres plantas en la calle San Acisclo de Córdoba. EFE/ SalasSalasAgencia EFE

Los tres trabajadores fueron atendidos en el mismo lugar del suceso por efectivos sanitarios de la Junta de Andalucía, sin que tuvieran que ser trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía, confirmaron fuentes de este centro.

Los bomberos durante los trabajos en los escombros. EFE/ Salas
Los bomberos durante los trabajos en los escombros. EFE/ SalasSalasAgencia EFE

Los bomberos municipales han vallado y señalizado la zona y apuntalado algunos puntos del edificio, tras supervisar que los inmuebles colindantes no se han visto afectados por el derrumbe.