El Maestranza ofrece cuatro funciones de “El lago de los cisnes”

Bajo la dirección de Wolfram-Maria Märtig, la música será interpretada por la ROSS

Ensayo general de "El lago de los cisnes"
Ensayo general de "El lago de los cisnes" FOTO: Kiko Hurtado La Razón

El Teatro de la Maestranza ofrece hoy y los días 13, 14 y 15 de enero cuatro funciones de ‘El lago de los cisnes’ con el prestigioso Aalto Ballett Essen y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) bajo la dirección de Wolfram-Maria Märtig. La compañía regresa con “un clásico entre los clásicos”, ‘El lago de los cisnes’, sobre la partitura de Chaikovski, con la ROSS interpretándola en directo bajo la dirección de Wolfram-Maria Märtig y con la coreografía de su director general, el belga Ben Van Cauwenbergh a partir del trabajo coreográfico inicial de los maestros Lev Ivanov y Marius Petipa, ha detallado el Teatro este miércoles en una nota de prensa.

“El Aalto Ballett Essen es una de las casas de danza alemanas con mayor prestigio internacional por la variedad y calidad de sus producciones”, ha recordado el Teatro. Actualmente, consta de aproximadamente 30 bailarines que proceden de trece países del mundo. Esta variedad de distintas personalidades y nacionalidades es típica de la identidad tan cosmopolita de la compañía.

En 2008, Ben Van Cauwenbergh asumió el cargo de director de Ballet del Aalto-Theater. Al principio de la temporada 2013/2014 fue nombrado director artístico. Nacido en Amberes, empieza su formación de ballet clásico desde muy temprana edad. Sus producciones forman parte del repertorio de compañías de ballet de todo el mundo.

Junto con ‘El lago de los cisnes’, sus coreografías para ‘Don Quijote’, ‘Don Quijote para niños’, ‘La vie en rose’, ‘El Cascanueces’ y ‘Homage to Queen’ forman parte de la presente temporada en Essen.

Por otro lado, Wolfram-Maria Märtig ha trabajado con Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Zubin Mehta y Lorin Maazel, entre otros. Ha dirigido la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Essen, la Sinfónica de la Ópera de Viena y la Filarmónica de Luxemburgo.