Movilidad

El Ayuntamiento de Almería aborda con Aena y touroperadores la recuperación de las conexiones aéreas

La capital apuesta por reforzar la presencia del destino en el mercado internacional y avanzar entre las opciones favoritas de los turistas

El Ayuntamiento de Almería se reúne con responsables de Aena
El Ayuntamiento de Almería se reúne con responsables de AenaAYUNTAMIENTO DE ALMERÍAEuropa Press

El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal Almería Turística (EMAT), ha mantenido en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) encuentros profesionales con Aena y touroperadores con el fin de recuperar las conexiones aéreas en el aeropuerto de la capital, que en los años previos a la pandemia rozó el millón de pasajeros.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, una de las reuniones que se ha llevado a cabo ha tenido como protagonista a la aerolínea Jet2. En el encuentro se ha trasladado la necesidad de recuperar la frecuencia de vuelos previa a la pandemia, sobre todo con Reino Unido que puede conectar hasta ocho aeropuertos con la capital.

Asimismo, ha tenido lugar otra cita de trabajo con Aena en la que ha participado el director del Aeropuerto de Almería, Ignacio Tejero, para abordar la recuperación de vuelos y la mejora de las conexiones en el horizonte.

En todos los encuentros se ha incidido en la oferta de Almería ciudad y en el “excelente” clima del que disfruta, lo que “permite visitarla en cualquier momento del año”. Por otra parte, Almería ha participado en una mesa redonda organizada por Amadeus Discover una empresa de tecnología de viajes que trabaja para mejorar la experiencia de los viajeros en todo el mundo.

En dicho coloquio en el que ha intervenido Carmelo Torres, gerente de la EMAT, para compartir las iniciativas de la ciudad que potencian el ‘big data’ para ofrecer al turista una experiencia personalizada con una propuesta a la carta.

Otro de los retos que la capital se ha marcado para FITUR es reforzar la presencia del destino en el mercado internacional y avanzar entre las opciones favoritas de los turistas. Para ello se ha desarrollado una reunión con la Oficina Española de Turismo en Helsinki, dependiente del Ministerio de Turismo, de manera que sea una aliada en la difusión de la oferta almeriense, especialmente el turismo de golf, y en las acciones de marketing entre los prescriptores de opinión y los viajeros.

Por último, se ha mantenido un encuentro con el Spain Convention Bureau (SCB), una red de la que Almería forma parte desde 2007 y presta servicios de organización de jornadas formativas, ‘workshops’, así como herramientas de promoción online a nivel internacional.

El Consistorio además ha renovado el convenio de colaboración con la plataforma Movelia para seguir impulsando la llegada de turistas en bus. Uno de los fines que se persigue con esta rúbrica es facilitar opciones para recibir a turistas jóvenes con nuevas opciones de transporte. Además, la empresa promocionará el destino con recomendaciones y experiencias en su página web. Se trata de un acuerdo de vital importancia puesto que Movelia engloba a más de 23 empresas, 70 compañías de autobuses y realiza más de 4.300 conexiones.

Tras dos intensas jornadas, Almería tiene por delante un interesante fin de semana para proyectarse entre los miles de visitantes que previsiblemente acudirán a la ferie en Ifema. De esta forma, el destino compartirá una oferta única en distintos segmentos para atraer el mayor número de turistas.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que el objetivo de los encuentros es “crear y desarrollar proyectos que vengan a mejorar el sector turístico, hostelero y comercial, lo que repercutirá en la economía de cientos de familias almerienses”. Asimismo, ha subrayado que “nos vamos de Fitur con proyectos ilusionantes para seguir trabajando para romper la estacionalidad del turismo almeriense”.