Fitur

Andalucía apuesta por intensificar la promoción para la reactivación de mercados lejanos

La comunidad reforzará la difusión de su oferta en países de especial interés como Estados Unidos

Reunión entre el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, y los responsables de Turespaña
Reunión entre el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, y los responsables de TurespañaJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha mantenido este viernes una reunión con responsables de Turespaña para analizar las posibilidades de colaboración para intensificar la promoción de Andalucía en mercados internacionales, especialmente para la reactivación de emisores lejanos.

Muñoz ha indicado ha través de un comunicado que en el encuentro, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, se han planteadooportunidades para la difusión de la oferta andaluza en países de especial interés para el destino, como Estados Unidos, en los que se trabajará para recuperar los niveles previos a la pandemia.

En este sentido, ha explicado que se estudiará el refuerzo de las campañas conjuntas en mercados lejanos y en los tradicionales emisores europeos, “manteniendo la colaboración entre instituciones para hacer una promoción más eficaz y eficiente”.

Así, se prevé impactar en los clientes potenciales a través de acciones en medios y se hará especial hincapié en los nuevos canales de comunicación, con actuaciones “que nos permitan reforzar la difusión de nuestros atractivos pero que a su vez impulsen a la comercialización del producto turístico andaluz”.

Por otra parte, siguiendo la estrategia para incrementar la conectividad aérea de la comunidad, en la jornada de este viernes se ha mantenido un encuentro con representantes de la compañía Iberia, con el objetivo de consolidar e incrementar su presencia en los aeropuertos andaluces.

Este objetivo, que según ha señalado incide especialmente “en aquellos aeropuertos de la región que más han sufrido la desprogramación de vuelos debido a la pandemia”, también se dirige a la captación de conexiones con países con los que no hay conexiones actualmente, siendo precisamente uno de los prioritarios Estados Unidos.

El secretario general ha destacado que en las conversaciones con compañías que se han realizado en Fitur también se han mostrado las potencialidades del destino “para mantener y aumentar nuestra cuota en Europa” y consideró que la reactivación de los emisores internacionales permitirá “poner a Andalucía en el nivel de capacidad aérea que le corresponde”.