Sociedad
Investigado por fingir ser veterinario y maltratar a los cachorros que vendía en Granada
Delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal y de intrusismo profesional
La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de maltrato animal por tener un criadero de animales dedicados a la venta que no cumplía las condiciones mínimas de salubridad y de un segundo delito de intrusismo por hacerse pasar por veterinario y vacunar a los cachorros, con graves enfermedades.
Según ha informado este cuerpo armado, el investigado es un hombre de 53 años acusado de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal y de intrusismo profesional.
La investigación comenzó el pasado 19 de enero, cuando un vecino denunció ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que había comprado un cachorro de raza yorkshire a través de una web de anuncios de internet y que el can estaba enfermo de parvovirosis y de giardia.
El denunciante llevó al cachorro a un centro veterinario en el que diagnosticaron al animal, el segundo que el investigado le vendía enfermo después de otro cachorro que murió.
El informe veterinario indicaba que dichas enfermedades habían sido contraídas por falta de higiene, lo que permitió investigar los hechos y comprobar que el acusado se dedica a la venta de cachorros por internet sin cumplir los requisitos necesarios para ser un criadero de animales.
En su domicilio tenía ocho hembras y dos machos de yorkshire, todos en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, con abundantes excrementos alrededor y sin cartilla de vacunación ni microchip, unas condiciones de insalubridad que han propiciado la enfermedad de los cachorros y la muerte de uno de ellos.
Además de por el delito de maltrato animal, la Guardia Civil le investiga por intrusismo profesional ya que el vendedor de los perros ejercía de veterinario y administraba las vacunas a los diez perros y a los cachorros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar