Deportes

Apelación acuerda la clausura parcial del Villamarín dos partidos

Por los incidentes del derbi de los octavos de final de la Copa del Rey

Grada sur del estadio Benito Villamarín sin banderas después de los incidentes del derbi. EFE/Jose Manuel Vidal.
Grada sur del estadio Benito Villamarín sin banderas después de los incidentes del derbi. EFE/Jose Manuel Vidal. FOTO: José Manuel Vidal. EFE

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Betis y ha acordado sancionar al club verdiblanco con la clausura parcial del Benito Villamarín durante dos partidos por los incidentes acaecidos en el partido de octavos de la Copa del Rey contra el Sevilla.

En su acuerdo, Apelación precisa que toma esta decisión en aplicación del artículo 108.4 del Código Disciplinario y que la clausura parcial, que tendrá efecto en los dos siguientes partidos en los que el Betis juegue como local, se refiere “a la zona completa del sector de animación desde la zona desde que se realizó el lanzamiento” de una vara de PVC que impactó en la cabeza del sevillista Joan Jordán.

El encuentro fue primero detenido y posteriormente suspendido justo antes del descanso con empate a uno. Al día siguiente se reanudó y el Betis logró su acceso a los cuartos de final al vencer por 2-1.

El Juez de Competición de la RFEF impuso el pasado día 19 una sanción de dos partidos de clausura al Benito Villamarín, decisión ahora revisada tras prosperar en parte el recurso presentado por el Betis.