Dos detenidos cuando intentaban alijar 540 kilos de hachís en Chiclana

Los agentes de la Guardia Civil se lanzaron al agua para evitar que el patrón pusiera rumbo a mar abierto

Alijo de hachís en Chiclana (Cádiz)
Alijo de hachís en Chiclana (Cádiz) FOTO: GUARDIA CIVIL GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han evitado la introducción de un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la playa de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), deteniendo a los dos tripulantes de la embarcación y aprehendiendo los 540 kilos de hachís y la embarcación utilizada.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas del pasado 31 de enero, cuando los agentes que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la costa, entre los términos municipales de Conil y Chiclana de la Frontera, siendo tripulada por dos varones.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil montó un dispositivo para lo que se alertaron a diversas Unidades de seguridad ciudadana y fiscal con base en Chiclana.

Sobre las 20,30 horas, la embarcación sospechosa de que se trataba de una neumática panelable de cinco metros de eslora con un motor de 25 cv, intentó ganar la playa de la Loma del Puerco, por lo que los agentes que se encontraban a la espera de su interceptación, revelaron su presencia, abortando el alijo de droga y sorprendiendo a los dos tripulantes de la embarcación, lanzándose incluso al agua los agentes para asegurarla y evitar que el patrón pusiera rumbo a mar abierto.

Finalmente fueron detenidos los dos tripulantes, un español y un magrebí, e incautaron la embarcación, con 19 sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís, que arrojaron un peso de 543 kilos.