Hosteleria
Ferrán Adriá acudirá a Sanlúcar de Barrameda y Sevilla para formar a los hosteleros andaluces
CaixaBank celebrará en ambas ciudades una serie de encuentros con el cocinero catalán, restauradores Estrellas Michelin y representantes del sector
Los hosteleros andaluces tendrán la oportunidad de conocer las claves de la cocina y del negocio hostelero de la mano de Ferrán Adriá, uno de los cocineros más aclamados del mundo. CaixaBank quiere apoyar la elección de Sanlúcar de Barrameda como Capital Gastronómica Española 2022 con “una puesta de largo” de actividades en las que el protagonista será el cocinero catalán.
La presentación del programa de actos ha contado con la participación de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque; y del vicepresidente de Bareca Huelva, Antonio Torres.
Catalá ha explicado que “Caixabank va a realizar una serie de actividades y eventos como muestra de apoyo a la capitalidad gastronómica de Sanlúcar de Barrameda” durante este año 2022. Asimismo, ha hecho referencia a la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y ha recordado que Sevilla y Sanlúcar de Barrameda “han estado siempre unidas por un Guadalquivir que hace 500 años conquistó el mundo”.
En este contexto, cuando se cumple un año de la puesta en marcha de la iniciativa Food&Drinks, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía ha anunciado que Ferrán Adriá protagonizará una serie de actos y cursos de formación para los hosteleros andaluces. “Es un cocinero que ha demostrado no solo la importancia de la cocina como tal, sino la importancia de la gestión dentro del negocio hostelero”, ha expuesto.
El próximo 24 de febrerotendrán lugar en Sanlúcar de Barrameda los primeros actos con Ferrán Adriá. La sede de la Fundación Casa Medina Sidonia acogerá durante la primera mitad del día un encuentro en el que Ferrán Adriá compartirá con un grupo de restauradores Estrellas Michelín de toda España y hosteleros sanluqueños su visión y experiencia en el terreno de la hostelería. Por la tarde, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda será un punto de encuentro “entre representantes de las principales instituciones públicas, asociaciones de empresarios de varios sectores, representantes de la hostelería de toda España y Ferrán Adriá” para abordar nuevamente las claves para que un negocio hostelero se desarrolle con éxito.
Asimismo, CaixaForum Sevilla acogerá del 23 al 25 de febrero un curso impartido por el cocinero español, el equipo de elBullifoundation y colaboradores como Ferrán Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte, en el que participarán “casi un centenar de restauradores” de Sevilla, Huelva y Cádiz. Respecto al contenido del curso, del que ya han adelantado que hay lista de espera, Catalá ha explicado que se profundizará en la gestión eficiente de los establecimientos hosteleros, la rentabilidad, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes o la gestión del vino, éste último impartido por el sumiller experto Ferrán Centelles.
Por su parte, el vicepresidente de Bareca ha agradecido a la entidad financiera la iniciativa Food&Drinks por convertirse en “una herramienta tan importante en la digitalización del sector” y el programa de actividades que llevará a cabo durante este mes para que “el hostelero del siglo XX se convierta en el empresario hostelero que necesita el sector en el 2022″.
El presidente de la Asociación de hosteleros de Sevilla también ha destacado la importancia de Food&Drinks y ha puesto el foco en la recuperación del sector. Según ha explicado durante su intervención, “la hostelería ha estado en un segundo plano a pesar de ser un sector fundamental en la vida de los andaluces”, pero gracias a iniciativas como las de CaixaBank “los hosteleros de barrio y pequeños negocios” pueden afrontar mejor el futuro a través de la “digitalización y el asesoramiento”.
Por último, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda ha vuelto a recordar “la hermandad” entre Sevilla y Sanlúcar a través de la historia y el río Guadalquivir y ha insistido en que Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en la primera Capital Española de la Gastronomía que no es una capital de provincia. Además, ha agradecido la apuesta de CaixaBank por la ciudad gaditana y la presencia de Ferrán Adriá el próximo 24 de febrero.
Por otro lado, Mora ha aprovechado la ocasión para mostrar las facetas que han convertido a Sanlúcar en Capital Gastronómica como son las cuatro marcas distintivas de productos de calidad (arenas finas, patatas de Sanlúcar, langostino de Sanlúcar y manzanilla de Sanlúcar), los más de 150 establecimientos de hostelería y los 320 días de sol al año con los que cuenta el enclave andaluz.
Apoyo al sector de la restauración
A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.
Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.
La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.
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