Sucesos

Un investigado por la muerte de tres galgos, 39 gallinas y 15 canarios en Lucena (Córdoba)

Los animales que quedaban vivos presentaban evidentes síntomas de desnutrición y abandono

Agente del Seprona con parte de los animales muertos. GUARDIA CIVIL
Agente del Seprona con parte de los animales muertos. GUARDIA CIVILGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha abierto diligencias como investigado a un vecino de Lucena (Córdoba) como supuesto autor de un delito de maltrato animal, con resultado de la muerte de tres galgos, 39 gallinas y quince canarios.

Según ha informado este viernes el instituto armado, la investigación fue fruto de una primera diligencia instruida por la Policía Local de Lucena en las que se narraba la localización de animales de distintas especies, en pésimas condiciones higiénico sanitarias, así como la posibilidad de que varios de ellos hubiesen fallecido.

Tras ello, el equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Serpona) de Rute localizó al propietario del inmueble y comprobó, en una inspección de las instalaciones en compañía del mismo, la presencia de los animales en condiciones insalubres, así como la presencia de los perros, las aves de corral y los pájaros fallecidos.

Además, los agentes confirmaron que los animales que quedaban vivos presentaban evidentes síntomas de desnutrición y abandono.

Ante ello, los guardias civiles gestionaron la retirada de los animales vivos, que fueron trasladados a una protectora de Lucena para su posterior inspección por personal facultativo.