Pandemia
Pendientes malagueños “de antígenos” para Katy Perry
La universitaria Carolina García da una segunda vida “fashion” a los test para el coronavirus
La estudiante universitaria Carolina García ha decidido dar una segunda vida a los célebres test de antígenos y convertirlos en pendientes, un innovador complemento de moda que se ha hecho viral en Internet y que ha llegado hasta los oídos, de manera literal, de la conocida cantante estadounidense Katy Perry.
Tras hacerse conocida en redes sociales, la joven de 21 años ha recibido decenas de peticiones de personas interesadas en estos pendientes convertidos en tendencia. A ello ha contribuido la artista Katy Perry, con 150 millones de seguidores en “Instagram”, que encargó un par a Carolina para un programa del famoso espectáculo “Saturday Night Live”.
A día de hoy, García cuenta con decenas de pedidos de países como Colombia, Vietnam, Hungría o Estados Unidos y está poniendo en marcha una página web para atender la gran demanda que tiene su producto. La diseñadora utiliza test usados –incluso positivos- que amigos o conocidos le facilitan, los desinfecta y los decora.
CON UN POSIBLE CONTAGIO DE COVID EMPEZÓ TODO
Todo comenzó cuando la joven malagueña, que estudia Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada, estuvo en contacto antes de Nochevieja de 2021 con amigos que dieron positivo en coronavirus, la enfermedad que azota el mundo desde hace dos años, lo que le obligó a hacerse unos test de antígenos para conocer si ella lo tenía.
Carolina, que asegura siempre haberse sentido atraída por el mundo de las artes y del diseño, adornó sus test negativos con brillo y argollas, los transformó en pendientes, se tomó una foto y la subió a su perfil de “Instagram”. Según ésta, buscaba de manera simbólica que lo único negativo de 2022 fuera el resultado de esa prueba.
Lo que no podía imaginar es que la original idea de una aburrida noche se convertiría en una oportunidad inigualable para mostrar sus diseños. Todo explotó cuando el hijo del diseñador Roberto Cavalli, Robin, vio los pendientes y subió esa misma foto a su perfil de la red social de “Instagram”, donde tiene más de medio millón de seguidores.
ELOGIOS Y REACCIONES DESDE EL PANORAMA INTERNACIONAL
Carolina explica a Efe la increíble repercusión que tuvo la publicación de Cavalli. En el panorama internacional, personalidades como la actriz Debby Ryan o las cantantes Camila Cabello y Kesha –ésta incluso sigue a Carolina en “Instagram”- se hicieron eco de la publicación y subieron la foto reaccionando a los pendientes.
Tras su difusión en redes sociales, otras cuentas importantes de Internet, entre ellas la de una estilista de la marca Balenciaga y la revista de moda “Dazed”, subieron la foto dándole crédito a Carolina –cuyo perfil en “Instagram” es rrakkata-, lo que hizo que tuviera más visibilidad y llegara al estilista de Katy Perry, Johnny Wujek.
Éste se puso en contacto con Carolina para hacerle llegar el deseo de la cantante: tener unos para un concierto a final de enero en Las Vegas. La joven afirma que, cuando se dio cuenta de que el mensaje era real y el perfil estaba verificado, se quedó en “shock”, con mareos y mal cuerpo, aunque indudablemente aceptó.
DEL “SHOCK” Y LA INCREDULIDAD A LA ILUSIÓN
“¿Cómo le íbamos a decir que no a Katy Perry?”, exclama ilusionada Carolina, que no termina de procesar todo lo ocurrido. Tras la compra de unos nuevos test y tras una búsqueda “intensa” y minuciosa de los complementos que la cantante exigía, lograron enviar un paquete con un par de pendientes a Estados Unidos.
La cantante decidió llevarlos en un programa del conocidísimo espectáculo americano “Saturday Night Live”, cambiando sus planes iniciales de lucirlos en su gira. Posteriormente, subió a sus redes sociales fotos con los pendientes, lo que dejó alucinada a Carolina, que confiesa que Katy Perry era “un ser mitológico” para ella.
En las últimas semanas la malagueña ha recolectado más de medio centenar de test para convertirlos en “monísimos” pendientes. El objetivo de Carolina era volver a dar un uso a estos test y, en definitiva, “reciclar la pandemia”, pero las redes sociales han sido el altavoz para mostrar su talento y que éste traspase fronteras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar