28-F

Vox arranca su campaña antiandalucista frente a los sindicatos y le ponen “la Internacional”

El partido de Abascal saca un autobús con fotos de Chaves y Griñán y los logos sindicales y el eslogan “Devolved lo robado”

Autocar de Vox con el lema de la campaña 'Devolved lo robado' con la que denuncia que la comunidad fue económicamente "esquilmada" por los gobiernos socialistas, CCOO y UGT. EFE/Vox /
Autocar de Vox con el lema de la campaña 'Devolved lo robado' con la que denuncia que la comunidad fue económicamente "esquilmada" por los gobiernos socialistas, CCOO y UGT. EFE/Vox /.VOX/EFE

Vox lleva meses pidiendo un adelanto electoral y ya directamente está en campaña. Hoy ha sacado por las calles un autobús con mensajes acusatorios para anunciar su programa en contra del Día de Andalucía que se celebra el próximo 28-F. Uno de los enclaves elegidos fue frente a la sede de UGT-A, que contraprogramó al partido de derecha extrema con el himno de “la Internacional” a todo trapo y mensajes con megáfono aludiendo a la investigación al juez Serrano, ex dirigente de Vox, por el presunto cobro irregular de subvenciones.

Vox explicó que “desde este jueves 24 de febrero y durando todo un mes, el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha diseñado una campaña que recorrerá todos los puntos de la región”. “Un autobús con el lema ‘Devolved lo robado’ recordará a todos los andaluces como el estatuto de autonomía que se celebra el próximo 28 de febrero fue el inicio de la desigualdad entre españoles, pero también el inicio de décadas en las que el socialismo y sus sindicatos afines pusieron el servicio de la administración a su propio beneficio”, señala el partido. “Así lo atestiguan las numerosas sentencias judiciales que los condenan, así como los diversos casos que aún se investigan en los juzgados. Ante ello, el actual gobierno de la Junta de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos no ha hecho nada, más bien lo contrario, ha pretendido taparlo y ocultarlo”, añadió la formación de Abascal.

El próximo lunes 28 de febrero el grupo parlamentario de Vox no acudirá a los actos institucionales que se celebran en el Parlamento de Andalucía,” exceptuando la presencia de Manuel Gavira como miembro de la Mesa, como ya hiciera el año pasado”. Esta formación política llevará a cabo un acto público en Sevilla, en el Muelle de Nueva York a las 12:30 horas, con la presencia de la Secretaria General de Vox en el Congreso de los Diputados, y diputada por Granada, Macarena Olona.