Sociedad

Innovación, sostenibilidad y crecimiento empresarial

Aluminios Galisur apuesta por el talento y la expansión de la firma sin abandonar Andalucía

Fachada de la sede principal de la empresa
Fachada de la sede principal de la empresaLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

La búsqueda continúa de talento ha conseguido que esta compañía nacida en Sevilla en el año 1978 no haya parado de expandirse. Galisur nace con el firme objetivo de ofrecer un buen servicio de distribución de perfiles de aluminio y accesorios destinados al sector de la carpintería de aluminio.

Desde sus inicios, Aluminios Galisur sienta las bases de la compañía actual experimentando un crecimiento gradual, pero continúo. De esta forma, la compañía ha pasado de ser un distribuidor a ocuparse de todo el proceso productivo de la fabricación de perfiles de aluminio para la construcción. En este sentido, a los pocos años de su fundación, la marca comenzó un proceso de expansión centrado en el tratamiento y lacado del aluminio bajo el nombre de Protecciones y Lacados S.L. Esta ampliación ha aportado a la empresa una mayor variedad de acabados con la consiguiente reducción de tiempos de entrega.

En la actualidad, su almacén central está ubicado en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, pero cuentan con más de 12 almacenes distribuidores que dan cobertura a toda la península y Marruecos.

Entre los pilares primordiales de Galisur se encuentran la continua apuesta por la innovación y la sostenibilidad, una de las premisas fundamentales de la firma. La compañía sevillana apuesta por materias primas 100% reciclables y sostenibles con el medio ambiente disponiendo incluso de una planta de reciclaje propia. La empresa dispone de la certificación ISO 14001 que garantiza la responsabilidad con el medio ambiente.

Jesús López, administrador de Galisur
Jesús López, administrador de GalisurLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Más de 40 años impulsando la innovación

Desde su Centro de Innovación y Desarrollo, Galisur desarrolla el estudio y ejecución de todos sus proyectos. A través del contacto directo que la empresa mantiene con las necesidades del mercado en las distintas etapas por las que pasa la demanda, el departamento técnico sigue una continua innovación que concuerda con la constante visión de negocio de ampliar los servicios ofrecidos a sus clientes junto con la mejora de procesos productivos, consiguiendo un valor añadido.

Cada uno de sus almacenes cuenta con instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados construidos que garantizan un porcentaje de stock óptimo para dar una respuesta rápida a la demanda del cliente. Su canal de distribución dispone actualmente de una flota de transporte de más de 30 camiones que permiten realizar un reparto diario, procurando el mejor y más eficaz servicio. Además, cuentan con un equipo de más de 30 comerciales que mantiene contacto directo con todas las necesidades del mercado, así como una red de personal cualificado y altamente formado en los productos de Galisur, pudiendo asesorar de manera experta al cliente.

La compañía dispone de dos plantas de tratamiento y lacado de aluminio, una de ellas horizontal y otra vertical, siendo esta última una de las más importantes del sector a nivel nacional. Disponen de una planta de acabado madera con dos líneas de producción que les permite dar un aspecto de calidez a sus productos a través de la madera. Además, su planta de montaje de perfiles les permite optimizar el aislamiento térmico en zonas de climatología extrema, lo que se conoce en la industria como rotura de puente térmico.

Galisur cubre todo el proceso productivo de fabricación de perfiles de aluminio para la construcción, incluyendo el diseño y la extrusión de perfiles de aluminio de todo tipo y características, almacenaje de carpintería de aluminio y accesorios y reciclado de aluminio. “A través de la extrusión del aluminio podemos fabricar una amplia gama de perfiles de aluminio que serán utilizados en carpinterías de puertas y ventanas destinados a la construcción y al diseño”, señalan desde la compañía, que trabaja una gran variedad de acabados en color y varios tipos de imitación madera para cubrir las necesidades de sus clientes más exigentes.

Todo ello cumpliendo con las normativas de la Unión Europea en relación a la calidad y el servicio, exigidas en el nuevo código técnico de edificación (marcado CE) para el aislamiento acústico, estanqueidad y aireación. “La certificación de todas nuestras series están testadas por laboratorios notificados e independientes a la empresa, lo que evita la arbitrariedad de realizar pruebas a carpinterías propias, obteniendo con ello una mayor veracidad a las características de nuestros productos”, explican.

Con 280 empleados la empresa puede presumir de contar con un equipo altamente cualificado y en continua formación para ofrecer siempre las soluciones más actuales. Entre sus valores podemos destacar la mejora continua de las condiciones de sus empleados y la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La compañía dispone de la certificación de la norma ISO 9001, la norma sobre gestión de calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo.

Por supuesto la digitalización ha sido fundamental para este crecimiento imparable. La transformación digital que ha vivido la compañía ha permitido alcanzar el desarrollo empresarial que la caracteriza.

No hay duda de que Aluminios Galisur continuará expandiéndose, pero siempre llevando con orgullo sus raíces andaluzas.