8M

La clase política andaluza se suma al Día Internacional de la Mujer

Cargos institucionales y políticos lanzan mensajes de apoyo y expresan su compromiso con la igualdad

Imagen de archivo de una de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer
Imagen de archivo de una de las manifestaciones del Día Internacional de la MujerlarazonArchivo

La clase política andaluza está llenando las redes sociales de mensajes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una jornada que estará protagonizada por las diferentes manifestaciones y concentraciones convocadas por colectivos feministas en las capitales andaluzas, unos actos reivindicativos que se recuperan tras las restricciones del año pasado por la covid.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en Twitter que “hoy es un día de esperanza. Pero también de reivindicación, de visibilidad y para decir bien claro que las mujeres sois imprescindibles”. Junto a ello, ha remarcado que “Andalucía defiende la igualdad real” y ha reclamado “unidad para acabar con la violencia machista”.

El vicepresidente, Juan Marín, ha señalado que “una mujer es coraje, talento y valentía. No hay un solo día de mi vida en el no haya tenido el papel más importante de todos”. También ha recordado que “es 8M. Día para reivindicar nuestro compromiso con la igualdad y la equidad en una sociedad más justa. ¡Feliz Día de la Mujer!”.

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha afirmado también en Twitter que “un 8M más volvemos a reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres y nuestro compromiso con el feminismo. También es un día para denunciar que en Andalucía fuimos vanguardia en estas políticas, ahora en retroceso por contentar a la ultraderecha”.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Inmaculada Nieto, también ha mostrado su respaldo a esta jornada reivindicativa. “Feliz y reivindicativo día a todas, hermanas. Avancemos, por nosotras y por las que están por venir”.