Sociedad

Sierra Nevada vuelve a cerrar pistas por la persistencia de fuerte viento

El área recreativa de Mirlo Blanco está abierta, en una jornada marcada también por la calima

Imagen de una parte de la estación de esquí de Sierra Nevada bajo la intensa calima debido al polvo procedente del desierto del Sáhara. EFE/Gonzalo Muñoz
Imagen de una parte de la estación de esquí de Sierra Nevada bajo la intensa calima debido al polvo procedente del desierto del Sáhara. EFE/Gonzalo MuñozGonzalo MuñozAgencia EFE

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha vuelto a mantener cerradas sus pistas este miércoles, debido a la persistencia de fuerte viento, mientras el área recreativa de Mirlo Blanco está abierta, en una jornada marcada también por la calima.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han precisado a Europa Press que se trata así de la tercera jornada consecutiva en que ha de tomarse la medida de cierre de pistas, después de que, este pasado martes, el recinto abriera por la mañana, si bien hubo que cerrar alrededor del mediodía.

Este miércoles, ante la persistencia de fuerte viento, y según ha informado Sierra Nevada en su perfil de Twitter, se activa el procedimiento de devolución de forfaits por los canales establecidos. El pasado lunes, la estación de esquí permaneció también cerrada al público debido a las fuertes rachas de viento que azotaron el macizo granadino, de hasta 110 kilómetros por hora.