Narcotráfico

Intervienen 500 kilos de hachís en tres camiones en el puerto de Algeciras

Los agentes hallaron diferentes dobles fondos practicados en el depósito de combustible y en los remolques

Intervención de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el puerto de Algeciras
Intervención de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el puerto de Algeciras.Agencia EFE

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de una operación conjunta, han intervenido más de 500 kilos de hachís en dobles fondos practicados en tres camiones que llegaron al puerto de Algeciras en las últimas horas procedentes de Marruecos. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la droga fue localizada en el marco de las actuaciones de control e identificación que se realizan diariamente en el puerto de Algeciras, en las que tres camiones procedentes de Tánger levantaron las sospechas de los agentes.

Las intervenciones han tenido lugar en la explanada de reconocimiento de vehículos del recinto aduanero, donde apoyados por el Servicio Cinológico, los agentes realizaron minuciosas inspecciones en los camiones, hallando diferentes dobles fondos practicados en el depósito de combustible y en los remolques, de los que se extrajeron un total de 566,3 kilogramos de reina de hachís.

Los tres conductores, de nacionalidad marroquí, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ya han pasado a disposición judicial.