Sucesos

Detienen a tres personas por simular una asociación terapéutica para vender droga en Camas (Sevilla)

Las ventas, también a menores, se producían al peso y las ganancias ascendían hasta 18.000 euros mensuales

Agentes de la Policía se incautan de sustancias estupefacientes en una asociación terapéutica simulada en Camas. POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía se incautan de sustancias estupefacientes en una asociación terapéutica simulada en Camas. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, varones de 31, 32 y 37 años de edad, como supuestos autores de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y asociación ilícita. Utilizaban la simulación de una asociación terapéutica para vender drogas en la localidad de Camas (Sevilla).

Los detenidos abrieron un local en la calle Mercedes de Velilla en la localidad de Camas (Sevilla), bajo la excusa de ser una asociación terapéutica, pero en realidad se trataba de un local de hostelería, donde se vendían drogas y alcohol a menores a plena luz del día.

Se encargaron de despistar a las autoridades administrativas registrando un lugar diferente donde se desarrollaba tal actividad. Los mismos tenían roles específicos, encargándose de recoger la caja, fijar los precios de la droga, y contaban con dos personas empleadas como camareras, a las que se les pagaba en efectivo un sueldo mínimo, sin estar de alta en la Seguridad Social.

Las ventas se producían al peso. Las ganancias ascendían hasta 18.000 euros mensuales

Operación Poetisa

El Grupo de policía Judicial de la Comisaría Local de Camas se ha encargado de la operación, desarticulando un fuerte punto de venta de drogas en la localidad.

La investigación comenzó en el verano del año 2021, cuando tuvieron conocimiento de la apertura de la supuesta Asociación Terapéutica. Pronto se pudo comprobar el trasiego de personas entrando y saliendo del local a los que supuestamente se les vendían sustancias estupefacientes como marihuana, hachís e incluso cocaína. Además, se comprobó la venta a menores en el mismo local.

La operación culminó el pasado 23 de febrero del presente año, en el que tras una inspección en el local, al objeto de verificar el buen funcionamiento de la misma conforme a la normativa vigente en Andalucía sobre Asociaciones Terapéuticas, se encontraron muestrarios de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís, dispuestos para la venta en distintos botes de cristal, denominadas por variedades, incautándose más de 700 gramos de marihuana, más de 470 gramos de hachís, así como 30 gramos aproximadamente de resina de hachís.

Los investigadores detuvieron a los tres fundadores como supuestos autores de organización criminal, delito contra la salud pública y asociación ilícita, pasando a disposición de la Autoridad Judicial.