Cultura

El Teatro de la Maestranza emitirá algunos de sus espectáculos en TVE

La ópera Così fan tutte de Mozart se retransmitirá en el programa “El Palco” de Televisión Española

Imagen de archivo del Teatro Maestranza
Imagen de archivo del Teatro MaestranzaManuel Olmedo

El Teatro de la Maestranza ha iniciado un proyecto audiovisual con el objetivo de difundir algunos de los espectáculos presentados en su escenario y ponerlos al alcance de un público cada vez más amplio. A través de la colaboración iniciada con Radio Televisión Española nos alegra comunicar que la ópera Così fan tutte de Mozart se retransmitirá la noche del domingo 3 de abril, a las 00:30 horas, en el programa El Palco de La 2 de Televisión Española, al finalizar la película“La adopción” de Versión Española.

Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart, título con el que el Maestranza inauguraba su temporada lírica 20-21 en una nueva producción en colaboración con el Teatro Calderón de Valladolid, es una ópera ligera y profunda, ácida y melancólica, con dirección de escena del joven director sevillano Rafael R. Villalobos y dirección musical a cargo del maestro Iván López-Reynoso, con un excelente reparto de voces como Vanessa Goikoetxea, Maite Beaumont, Simon Mechlinski, Xabier Anduaga, Natalia Labourdette y Roberto de Candia, y la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro Teatro de la Maestranza.

El Teatro de la Maestranza quiere agradecer a TVE y a todos los artistas implicados en esta producción, su compromiso por la difusión de la cultura y el arte y para dar a conocer a más espectadores su variada y excelente programación.

Esta misma colaboración se extenderá con la retransmisión de otro de sus espectáculos El maleficio de la mariposa presentado en esta temporada dentro del ciclo de danza por el Ballet Flamenco de Andalucía.