Perfil

Juan Bravo, pieza clave del engranaje económico de Núñez Feijóo

El nuevo vicesecretario de Economía del PP ha sido el artífice de las bajadas de impuestos en Andalucía y ha sacado adelante cuatro presupuestos

El nuevo vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo
El nuevo vicesecretario de Economía del PP, Juan BravoEDUARDO BRIONES/EUROPA PRESSEDUARDO BRIONES/EUROPA PRESS

El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, no será el único miembro del Gobierno andaluz que formará parte del núcleo duro del PP de Alberto Núñez Feijóo. El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, será el nuevo vicesecretario de Economía del PP. Así lo ha dado a conocer el propio Feijóo tras la primera reunión del comité ejecutivo, celebrada en Sevilla.

Bravo ha sido el artífice de las bajadas de impuestos que ha aplicado el Gobierno andaluz durante esta legislatura y ha elaborado cuatro presupuestos, aunque el último de 2022 no pudo salir adelante por el rechazo de la oposición en el Parlamento andaluz.

Licenciado en Derecho, es funcionario de la Agencia Tributaria, donde ha superado tres oposiciones: Agente de la Hacienda Pública, Cuerpo Técnico de Hacienda y Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Ha sido delegado del Ministerio de Hacienda en Ceuta y profesor honorario de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba.

Militante del Partido Popular, en diciembre de 2015 fue elegido diputado por Ceuta en el Congreso y reelegido en 2016. El día 11 de febrero de 2019 abandonó su escaño como diputado para ser nombrado consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía. Posteriormente, el 4 de septiembre de 2020, su cargo fue renombrado a consejero de Hacienda y Financiación Europea.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que “el PP de Andalucía pone lo mejor que tiene al servicio de España y del Partido Popular para que Alberto Núñez Feijóo sea presidente y logre consolidar al PP como alternativa política con una amplia mayoría”.

Moreno ha destacado que todo el partido “nos ponemos desde ya en marcha para devolver a España y a los españoles al camino de la recuperación y del crecimiento, y lo lograremos como lo hemos hecho en Andalucía con el cambio político”.