Conciertos

La Orquesta de Cámara Promúsica interpretará ‘Réquiem’ de Mozart en la Sala Unicaja María Cristina

Se ha convertido en uno de los proyectos más novedosos para instrumentos de cuerda del país

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga lleva desde 2015 ofreciendo recitales en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga lleva desde 2015 ofreciendo recitales en la Sala Unicaja de Conciertos María CristinaLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Fundación Unicaja y la Orquesta de Cámara Promúsica ofrecen el concierto ‘Réquiem’ de Mozart el próximo sábado, 9 de abril, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y en el que colaborará el Orfeón Universitario de Málaga.

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga realizará este concierto incluido en el ciclo ‘Música Clásica en Familia’, dirigido a personas de todas las edades y que forma parte de la programación musical propia de la Fundación Unicaja.

La Orquesta de Cámara Promúsica, dirigida por Javier Claudio, ofrecerá en concierto la ‘Misa de Réquiem’ en re menor K626 de Wolfgang Amadeus Mozart. Los solistas serán Lucía Millán, soprano; Ruth García, mezzosoprano; Diego Morales, tenor; y José Antonio Ariza, bajo. Por su parte, el Orfeón Universitario de Málaga, dirigido por Mario Porras, también participará en el concierto. Las entradas para el concierto ‘Réquiem’ de Mozart están a la venta en la web de Uniticket (www.unientradas.es).

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga lleva desde 2015 ofreciendo recitales en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina en colaboración con la Fundación Unicaja. Sus repertorios son de los más variado y se dirigen a un público familiar. Desde piezas de autores clásicos a conciertos de bandas sonoras de cine, navideños, o dedicados a efemérides como San Valentín o el Día Europeo de la Música.

Promúsica se fundó en 2009 como un proyecto formativo orquestal para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 26 años. En él participan actualmente cerca de un centenar de instrumentistas de cuerda de Málaga y diferentes provincias. Está impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga, y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio.

Se ha convertido en uno de los proyectos más novedosos para instrumentos de cuerda del país. Solo en Málaga ha desarrollado una actividad que suma ya más de 350 conciertos. Sus formaciones también han realizado numerosas giras nacionales e internacionales, por países como Italia, Portugal, Francia, Austria y República Checa.