Cultura

Dos murales reavivan la “leyenda” del rockero Silvio en Sevilla

Obra de los grafiteros Bisho Sevillano y Rochihiro en las calles Jesús del Gran Poder y Santa Ana

Los artistas y Pive Amador junto a uno de los murales. SENADOR MÚSICA
Los artistas y Pive Amador junto a uno de los murales. SENADOR MÚSICASENADOR MÚSICASENADOR MÚSICA

Las calles Jesús del Gran Poder y Santa Ana, en pleno casco histórico de Sevilla capital, lucen en los cierres metálicos de un establecimiento sendos murales en homenaje al emblemático cantante Silvio Fernández Melgarejo (1945-2001), obra de los grafiteros Bisho Sevillano y Rochihiro.

Como recuerda la discográfica Senador Música, promotora de este grafiti, el mítico rockero Silvio “fue precursor de una forma de cantar y un apasionado de las tradiciones” sevillanas, sobre todo de la Semana Santa. El artista, según dicho sello, “formó parte de esta casa discográfica, donde dejó huella”.

De ahí este homenaje estrenado precisamente este Viernes de Dolores previo a la recuperación de las procesiones de Semana Santa, suspendidas dos años a cuenta de la pandemia.

Así, este referente del rock de los años 80 en Andalucía, que ya cuenta con una calle con su nombre en el barrio de Los Remedios, suma un nuevo homenaje en forma de mural en el centro de la ciudad, en la calle Jesús del Gran Poder.

La obra ha estado realizada por los grafiteros Bisho Sevillano y Rochihiro, dos artistas urbanos que han conseguido captar la esencia del rockero sevillano más famoso de los años 80.

Bisho Sevillano y Rochihiro recibieron este encargo tras un viaje por Europa, donde han dejado plasmado murales y trabajos suyos en ciudades de Alemania, Noruega o Finlandia.

“Aterrizar en Sevilla y recibir este encargo fue muy especial, porque somos fans de Silvio, así que además de hacer un retrato hemos querido plasmar el sentimiento y la emoción que nos provoca”, han manifestado los artistas.

Los murales pintados por los mismos son los retratos de Silvio que figuran en el disco Fantasía Occidental, editado en 1988 y editado en vinilo, de los fotógrafos Paco Cazalla y Pablo Juliá.

Al acto han asistido Pive Amador, manager y baterista de Silvio, quien ha puesto en valor la figura del mítico cantante. “Aunque pasen los años desde que Silvio se fue, este tipo de homenajes hacen que la leyenda siga viva, algo que me enorgullece. Siempre que se hable de Silvio, ahí estaré”, comentaba.