Fuentes de Andalucía adopta el nombre de Ucrania y sus ciudades durante Semana Santa

Campaña del municipio hispalense para rechazar la ocupación de Putin

Callejero provisional de Fuentes de Andalucía. AYUNTAMIENTO
Callejero provisional de Fuentes de Andalucía. AYUNTAMIENTO FOTO: AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE ANDAL

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla), gobernado por Francisco Martínez (Nueva Izquierda Verde Andaluza), promueve una campaña mediante la cual durante la Semana Santa, adoptará el nombre de Ucrania, incorporando a su nomenclátor rotulaciones con nombres de ciudades de dicho país, como Kiev, Mariúpol, Jarkov, Jerson u Odessa, en respaldo al pueblo ucraniano ante la invasión de las tropas rusas.

Además, la localidad sevillana no ha querido olvidar otras zonas que viven conflictos bélicos, con lo que la calle las Flores va a llamarse Etiopía o la calle Cruz Siria, incorporando además menciones a Yemen, Palestina, Haiti, Myanmar, Afganistán, Sáhara Occidental Libre y Níger.

Vista de un cartel de la localidad de Fuentes de Sevilla que ha cambiado el nombre de sus calles por los de Ucrania y sus ciudades durante Semana Santa para rechazar la invasión rusa. EFE/ Fermín Cabanillas
Vista de un cartel de la localidad de Fuentes de Sevilla que ha cambiado el nombre de sus calles por los de Ucrania y sus ciudades durante Semana Santa para rechazar la invasión rusa. EFE/ Fermín Cabanillas FOTO: Fermín Cabanillas EFE

Así, durante la Semana Santa, casi todas las calles por las transitan las procesiones de Fuentes recordarán las tragedias que convulsionan el mundo.

La campaña de concienciación también ha contado con un “telediario interactivo” que sirvió para conectar en directo a Fuentes con los enviados especiales de TVE, La Vanguardia, RNE y Associated Press en Ucrania.

El salón de la Huerta se llenó de alumnos del instituto y de los dos colegios, además de público general, para conocer de primera mano la situación en el país invadido por Rusia.

Después, la campaña ha seguido con el reparto puerta a puerta de un díptico informativo que recoge la diferentes formas de ayudar al pueblo ucraniano, ya que Fuentes de Andalucía se ha ofrecido a ser municipio de acogida para unas 25 personas refugiadas.