Liga Santander

El Cádiz no ha ganado nunca en el campo del Sevilla

En los trece enfrenamientos entre ambos en Primera División se han producido ocho triunfos locales y cinco empates

Martín Calderón con el Cádiz.
Martín Calderón con el Cádiz.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Sevilla no ha visto ganar al Cádiz en el estadio Sánchez-Pizjuán en los trece enfrentamientos que han dirimido ambas escuadras en Primera División, contándose los encuentros con ocho triunfos locales y cinco empates a la espera del que se disputará el próximo viernes en el partido de la trigésima cuarta jornada del presente campeonato.

Tampoco ha ganado el Cádiz a los sevilistas en las cuatro veces que se han medido en Segunda División ni las tres en Copa del Rey en el estadio del barrio de Nervión. De estos siete encuentros, el Sevilla ganó cinco, acabando los otros dos en empate.

En Primera, dos veces ha ganado el Sevilla por 3-0 a los gaditanos, la primera en la temporada 85-86 con el coriano Manolo Cardo en el banquillo, marcando los goles sevillistas por partida doble Francisco López Alfaro, fino centrocampista de la localidad sevillana de Osuna; y el tercero el delantero uruguayo Amaro Carlos Nadal.

En la campaña 2020-21, con Lopetegui al mando del banquillo sevillista, el marroquí Youssef En-Nesyri tuvo una tarde pletórica, anotando los tres tantos de su equipo en otra victoria hispalense por 3-0.

El Cádiz ha sumado en cinco ocasiones en sus visitas al campo del Sevilla, en tres de ellas sin goles en el marcador y en otras dos por sendos empates a uno.

La primera de éstas fue en la campaña 88-89, siendo el sevillano José Ortega el entrenador sevillista y el gallego David Vidal el de los gaditanos.

Los goles fueron marcados por el defensa malagueño Pepe Salguero para los locales y por el delantero gaditano José González para los visitantes.

Una temporada después, el Cádiz volvió a arrancar un empate a un gol de la mano de nuevo de Vidal, logrando el tanto de los amarillos el defensa canterano Raúl Procopio.

El gol del Sevilla, que era entrenado por el chileno Vicente Cantatore, lo anotó el centrocampista granadino Rafa Paz.