Sucesos

Condenados por atracar una panadería de Almería con caretas de ‘Halloween’ y a punta de pistola

Uno de ellos llevaba un cuchillo de 22 centímetros y el segundo una pistola de gas

Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que van de los cuatro años y tres meses a los seis años y medio de prisión a dos hombres que atracaron una panadería a punta de pistola, ocultando su identidad con caretas de ‘Halloween’.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso EFE, señala que sobre las 19:50 horas del 6 de noviembre de 2018, los acusados F.D.J.L. y J.M.G.R. entraron en una panadería ubicada en la calle Rambla Alfareros de la capital almeriense, cubriendo su rostro con unas caretas de ‘Halloween’.

Uno de ellos llevaba un cuchillo de 22 centímetros y el segundo una pistola de gas, y se dirigieron “directamente” hasta la empleada del local, que se encontraba atendiendo al público en ese momento.

El que llevaba la pistola le dio un golpe con la culata de en la cara a la altura del ojo izquierdo que la hizo caer al suelo, y el otro se dirigió a la caja registradora, la abrió, y se apoderó de 215 euros en metálico que había en su interior, dos números de lotería y facturas.

A consecuencia de agresión, la mujer sufrió contusiones, arañazos, un hematoma y desprendimiento vitreo con fotopsias en el ojo izquierdo, tardando 30 días en curar. Además, en la caída se le rompieron las gafas, que han sido valoradas en 739 euros.

Por estos hechos, F.D.J.L., representado por el abogado Karim El Marbouhe El Faqyr, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público, en el que concurren las agravantes de reincidencia y de disfraz. También le ha sido impuesta una pena de dos años de cárcel por un delito de lesiones, asimismo con la agravante de disfraz.

Por su parte, J.M.G.R. ha sido condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público, en el que concurre la agravante de disfraz.

Además, ambos deberán indemnizar a la empleada de la panadería con 2.650 euros por las lesiones causadas y en 739 euros por el valor de las gafas que llevaba en dicho momento y se le rompieron.

Sobre la reincidencia, el fallo explica que F.D.J.L. ya había sido condenado el 27 de enero de 2012 por un delito de robo con violencia o intimidación por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería a cuatro años y tres meses de prisión.