Copa del Rey
El Betis dedica el título a todos los andaluces
El presidente de la Junta felicita al campeón y anima a que siga “obteniendo triunfos”
El Betis ha dedicado este jueves la Copa del Rey lograda el pasado sábado ante el Valencia en La Cartuja a todos los andaluces en un acto de homenaje al club verdiblanco celebrado en la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía como colofón a las celebraciones por la obtención del trofeo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado al Betis y lo ha animado a que siga “obteniendo triunfos” -”espero que no sea el último”, afirmó-; y dijo que “la Copa se ganó en casa, en el recuperado estadio de la Cartuja” y que, como “quedan dos finales” en este recinto, “ojalá el Betis esté en esas finales”.
Tuvo palabras para el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, de quien señaló que le “dio la satisfacción siendo entrenador del Málaga” y recordó que les “robaron el partido ante el (Borussia) Dortmund”, en los cuartos de final de La Liga de Campeones.
“Es una persona sensata, amable y educada, algo que hay que aplaudir y potenciar”, dijo de Pellegrini Moreno, quien alabó igualmente al capitán bético, Joaquín Sánchez, quien “sobrepasa la proyección deportiva a la humana” y que “es un mito por muchas razones” que, “para alegría de los béticos y andaluces, va a seguir una temporada más”.
Entre otros elogios, destacó que “el Betis es mucho Betis, traspasa fronteras” y resaltó que “todo esto ayuda, demuestra que Andalucía puede ser campeona, estar por encima del Madrid, del Barcelona: que el próximo título no sea tan sufrido, pensad en los andaluces”, afirmó.
Ángel Haro, presidente del Betis, recordó al fallecido consejero andaluz de Educación y Deportes Javier Imbroda, destacó que es “una Copa muy andaluza, también con sus lazos de los andaluces que hay en Cataluña”, agradeció al grupo que ha “hecho felices a muchos béticos” con un premio que es el de “la humildad y del trabajo, valores muy andaluces.
Por su parte, Manuel Pellegrini indicó que la Copa se ganó “desde el comienzo”, resaltó la “gran comunión entre la afición y el equipo” y apuntó que “un equipo tan grande merecía esa resultado: ojalá sea el comienzo de una senda”, añadió el chileno.
El capitán bético, Joaquín Sánchez, aseveró que la Copa se ganó “ganada desde la humildad”, que es “de los béticos” y que “quedan muchas cosas por venir”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar