Tribunales

La Fiscalía de Granada pide tres años de cárcel por secuestrar a un hombre que le pidió amistad en Facebook a su cuñada

El acusado solicitó 30.000 euros a la víctima para no matarlo como represalia

Suspenden el juicio del crimen del guardia civil por falta de medidas de seguridad
Imagen de la sala de la Audiencia de Granada con medidas de seguridad por la Covid-19. PoolPoolPool

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de prisión para un hombre acusado de secuestrar a otro para exigirle 30.000 euros para no matarlo como represalia por haber mandado una solicitud de amistad a su cuñada en la red social Facebook.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 14.00 horas del 30 de julio de 2019 cuando el acusado J.F.F., con antecedentes, se citó con la víctima en una nava de Pinos Puente (Granada).

El procesado estaba acompañado de su hermano, en busca y captura desde los hechos, y de otras dos personas que no han sido identificadas.

Con el pretexto de abordar la venta del coche, J.F.F. y sus tres acompañantes se citaron con la víctima, a la que recriminaron que hubiera enviado una solicitud de amistad por Facebook a la cuñada del procesado.

El hermano ahora en paradero desconocido empezó a golpear a la víctima y le exigió el pago de 30.000 euros para no tener que matarlo por ese agravio, tras lo que lo introdujo a empujones en una nave industrial de este municipio del área metropolitana de Granada.

Dejaron entonces que la víctima llamase a su mujer para pedirle que se trasladara hasta el punto en el que permanecía retenido con los 30.000 euros, tras lo que esta mujer y el hermano de la víctima se personaron en Pinos Puente, y aprovecharon para agarrar a la víctima y huir.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de secuestro, por el que ha pedido para J.F.F. una condena a tres años y medio de cárcel, y de un delito leve de lesiones con el agravante de reincidencia, por el que ha interesado una multa de 900 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 12 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.