Gastronomía

CaixaBank inaugura un curso especializado para hosteleros de la mano de Ferran Adrià y elBullifoundation

Durante tres días se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación o el control presupuestario

Ferran Adriá, durante la inauguración del curso intensivo de Gestión en Restauración
Ferran Adriá, durante la inauguración del curso intensivo de Gestión en RestauraciónJoaquin CorcheroEuropa Press

El auditorio de CaixaForum Sevilla ha acogido este martes la inauguración del ‘Curso Intensivo en Gestion Hostelera’ que hasta el próximo jueves impartirá el equipo de elBullifoundation, liderados por su presidente, Ferran Adrià. Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla; Ana Díez, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank; y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, han estado presentes en la recepción de los participantes en esta formación privilegiada.

Tras un año del lanzamiento de Food&Drinks, la división especializada a través de la que CaixaBank presta apoyo al sector hostelero, la entidad ha organizado una serie de actos que dan comienzo con esta formación, en la que participarán restauradores de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, tal como ha detallado La Caixa en un comunicado. El programa de este curso cuenta con la presencia de Ferran Adrià, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte.

Ferran Adriá, durante la inauguración del curso intensivo de Gestión en Restauración impartido por elBulliFoundation con la participación de CaixaBank
Ferran Adriá, durante la inauguración del curso intensivo de Gestión en Restauración impartido por elBulliFoundation con la participación de CaixaBankJoaquin CorcheroEuropa Press

Durante estas jornadas se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino, impartida por el experto Ferran Centelles. Por su parte, Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, ha señalado que “iniciativas como ésta demuestran el compromiso de CaixaBank con el territorio, en un sector fundamental para la economía sevillana y andaluza, motor, además, de la generación de empleo y que se ha consolidado como un elemento más de atracción de turismo de calidad”.

Ana Díez Fontana ha explicado que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través de Food&Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a nuestros hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”. Además, en la sesión de esta tarde Casa Ozama acogerá un evento exclusivo con Ferran Adrià de la mano de CaixaBank, donde hablará sobre su trayectoria, qué le llevó al cierre de elBullirestaurante y en qué consiste su proyecto actual, elBulli1846.

A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.