Elecciones

Nieto renuncia a repetir por Córdoba: «No hay sitio para otro diputado varón»

Asegura que la candidatura es cremallera y «no es fácil» que el PP consiga «cinco o seis escaños» en la provincia

El hasta ahora portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto
El hasta ahora portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio NietoKiko HurtadoLa Razón

El PP se encuentra en pleno proceso de confección de sus listas electorales y, tras conocerse que la mayoría de los consejeros encabezarán las candidaturas de sus provincias, también van trascendiendo algunas bajas. Es el caso del hasta ahora portavoz del partido en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, quien anunció que no repetirá en la lista del PP por Córdoba. Nieto aseguró que la formación en la provincia tiene un «bendito problema». «Hay un gran número de cargos públicos, de personas con responsabilidad importante que deben ejercerla en el Parlamento andaluz, principalmente el consejero de Salud, Jesús Aguirre», dijo el que fuera cabeza de lista por Córdoba en las elecciones autonómicas de 2018, además de señalar que ha comunicado la decisión al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al coordinador nacional del partido, Elías Bendodo.

«Tenemos el honor de tener a uno de los consejeros más brillantes, que ha realizado una tarea hercúlea realmente admirable», remarcó Nieto, quien destacó que en el PP de Córdoba se considera que debe encabezar la candidatura, algo que se le ha trasladado al presidente de la Junta porque «la aportación que puede realizar Jesús Aguirre es precisamente a nivel autonómico como mejor puede realzarse». Además, el PP de Córdoba cuenta con el presidente provincial, Adolfo Molina, que «debe seguir desarrollando esa actividad» en el Parlamento andaluz y también se cuenta con el coordinador regional del partido, Antonio Repullo, del que dijo que ha sido un «fantástico» delegado del Gobierno en Córdoba y que «debe dar el salto» a la política andaluza.

«Por tanto, esas son las personas que compartimos todos que deben ir en esas candidaturas. No es fácil que el PP consiga cinco o seis escaños en la provincia de Córdoba y que haya sitio para otro diputado varón en esa candidatura cremallera, y es por lo que le he planteado al presidente desarrollar mi actividad, a partir de que se constituya el Parlamento, donde él lo considere», señaló.

De otro lado, la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, criticó que Moreno «esconde» las siglas del PP por el escándalo de los contratos en la pandemia, preguntándose si se presentará a las elecciones «como independiente». «Si algo nos ha quedado claro es que no tiene proyecto económico para Andalucía», aseguró la dirigente socialista.