Sucesos

Detenido por apuñalar a una amiga con la intención de violarla después en Alcalá de Guadaíra

La víctima había ido a su casa a devolverle unas cosas y el hombre la atacó con un cuchillo de cocina de casi medio metro de longitud

El detenido, custodiado por un policía, entra detenido en la comisaría de Alcalá de Guadaíra
El detenido, custodiado por un policía, entra detenido en la comisaría de Alcalá de GuadaíraPolicía Nacionalfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un hombre 42 años por atacar violentamente a una amiga con el único objetivo de agredirla sexualmente. El detenido, que cuenta con más de veinte detenciones previas, varias relacionadas con delitos de naturaleza violenta, intimidó a la mujer con un cuchillo de cocina de 48 centímetros y, cuando ella huyó, la apuñaló por la espalda.

Según ha informado la Policía este lunes, el ataque ocurrió en la calle Pintor García Ramos en la noche del pasado 16 de mayo. La víctima se acercó al domicilio del hombre para devolverle unas cosas que este le había prestado y él aprovechó para intimidarla y, a continuación, agredirla.

Los vecinos llamaron al CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional y alertaron de que en el interior de una vivienda había una mujer pidiendo auxilio a gritos, de modo que una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar de los hechos.

Los agentes pudieron localizar a la víctima siguiendo un rastro de sangre que salía del domicilio señalado por los vecinos hacia la casa de un familiar de la mujer que vivía muy cerca del lugar de los hechos. La víctima pudo refugiarse allí tras haber escapado de la vivienda donde el detenido había intentado violarla.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones graves, como una herida por apuñalamiento en la espalda.

Después de asistir a la víctima, los agentes entraron en el domicilio del autor y lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

Acto seguido, agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) y la Policía Científica pertenecientes a la Comisaría de Alcalá de Guadaíra realizaron en el domicilio la correspondiente inspección ocular y recuperaron el cuchillo, un reloj de muñeca propiedad de la víctima, una de sus zapatillas y una sudadera del supuesto agresor manchada con sangre de la mujer.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.