Accidente laboral

Fallece un trabajador que quedó atrapado en una prensa de residuos en Pinos Puente (Granada)

La víctima fue rescatada herida e inconsciente, pero los servicios de emergencias ya no pudieron hacer nada por salvar su vida

Una ambulancia del 061
Una ambulancia del 061Emergencias 112

Un trabajador ha fallecido este martes al quedar atrapado en una prensa hidráulica de residuos en Trasmulas, una pedanía perteneciente al municipio granadino de Pinos Puente.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, testigos del accidente llamaron al teléfono de Emergencias a las 17.30 horas de la tarde para solicitar ayuda para un hombre que había quedado atrapado en una prensa de residuos cuando trabajaba en una empresa de la pedanía.

El centro coordinador activó a los Bomberos de Granada, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Guardia Civil y a la Policía Local de Pinos Puente. El trabajador fue rescatado herido e inconsciente, pero a pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados al lugar no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Se activó entonces el protocolo judicial y el 112 también trasladó lo ocurrido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.