Tribunales

Minuto de silencio en Tíjola en repulsa al último presunto caso de violencia machista

Maite Corral era vecina del municipio almeriense y fue asesinada a manos de su pareja

Administraciones y vecinos se unen al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Tíjola (Almería) por la muerte de Maite, la mujer presuntamente asesinada por su marido, que se entregó horas después del crimen. EFE / Carlos Barba
Administraciones y vecinos se unen al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Tíjola (Almería) por la muerte de Maite, la mujer presuntamente asesinada por su marido, que se entregó horas después del crimen. EFE / Carlos BarbaCarlos BarbaAgencia EFE

El Ayuntamiento de Tíjola (Almería) ha convocado este sábado un minuto de silencio en el municipio como muestra de repulsa por el asesinato de Maite Corral, vecina de la localidad.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha asistido al minuto de silencio que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Tíjola a las 12,00 horas, en el que también ha asistido el alcalde del municipio José Juan Martínez y otras autoridades, como la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín; el subdelegado del Gobierno suplente, Juan Ramón Fernández, el delegado territorial de Igualdad, Rafael Pasamontes; el delegado territorial de Justicia y Turismo, José Luis Delgado, y la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, María Montagut.

La diputada provincial se ha sumado al rechazo contra la violencia de género que ha manifestado hoy el municipio de Tíjola, subrayando que “nos sumamos al dolor de una familia y de todo un pueblo. Son momentos en los que las administraciones estamos convencidos de que el reto es intentar acabar con la violencia de género”. “Desde la Diputación, ponemos todos los medios materiales y personales que necesarios para acabar con esta auténtica lacra social que está sacudiendo a la sociedad”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde del municipio ha destacado que si queremos una democracia moderna, “todas las administraciones debemos actuar juntas para que no haya nunca más un asesinato a una mujer”.De otro lado, Aránzazu Martín, ha remarcado “la repula hacia este tipo de actos” y ha expresado su dolor y cariño, así como el apoyo a la familia”.

Desde el Área de Igualdad recuerdan que hay un servicio compuesto por 30 funcionario de atención directa y asistencia a las víctimas, así como una línea gratuita (900 712 535) que proporciona información y los pasos a seguir en caso de agresiones y otros problemas relacionados con los malos tratos y una línea de whatsapp en el número 681 000 016 dirigido a personas con discapacidad auditiva que se complementan con los servicios que ya se ofrecen desde la línea 016.