Sucesos

Investigan la muerte de la ex princesa de Catar Kasia Gallanio

Fue hallada “sin síntomas de violencia” después de que una de sus hijas alertara desde Francia sobre que llevaba días sin saber nada de su madre

La ex Princesa de Catar, exmujer de Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, tío del emir de Qatar, Kasia Gallanio, ha sido hallada muerta este domingo en su vivienda de la localidad malagueña de Marbella, según avanza hoy el diario francés Le Parisien y han confirmado fuentes policiales.

Fue a primera hora del pasado día 29 cuando se localizó su cuerpo sin vida “y sin síntomas de violencia”, a la espera de que la autopsia determine las causas del fallecimiento, si bien algunas fuentes apuntan a que podría haber muerto por sobredosis de drogas.

Hasta su vivienda se desplazaron efectivos de la Policía Nacional junto al portero del edificio a raíz de la petición realizada por una de sus hijas -menor de edad- desde Francia dado que no tenía contacto con su madre desde hacía cuatro días.

A sus 46 años, vivía a caballo entre París y la localidad costasoleña, desde la que compartía fotos dando gracias a la vida y a sus vivencias a través de su perfil de Instagram.

“Mi clienta se vio devastada por esta decisión. Creo que, sobre todo, ha muerto de pena”, asegura en el rotativo su abogada, Sabrina Boesch, que se encuentra en España con las dos hijas mayores de la mujer, de 17 años, que tuvieron que identificarla este lunes.

CRISIS NERVIOSAS

Un tribunal parisino desestimó el pasado 19 de mayo las demandas familiares de la fallecida que, meses atrás, había permanecido varios meses hospitalizada.

No en vano, según “Le Parisien”, era propensa a parecer crisis nerviosa y recurría de manera recurrente a curas de desintoxicación.

En sus páginas, se informó de que una de las tres hijas de la fallecida denunció a mediados de abril haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de su padre cuando tenía entre 9 y 15 años.

Estas acusaciones fueron rápidamente desmentidas por el entorno del jeque catarí aunque la Fiscalía de París decidió a partir de esas acusaciones aperturar una investigación por agresión sexual agravada, a cargo de la brigada de policía de protección de menores.