Deportes

La Fundación Cajasol será colaborador principal de la XXII Gala Solidaria del Autismo 2022

El evento, que tendrá lugar el 15 de junio en Sevilla, contará con la actuación de Siempre Así y José Manuel Soto

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la presidenta de la Asociación Autismo de Sevilla, Mercedes Molina, firman un acuerdo de colaboración
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la presidenta de la Asociación Autismo de Sevilla, Mercedes Molina, firman un acuerdo de colaboraciónCAJASOLEuropa Press

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la presidenta de la Asociación Autismo de Sevilla, Mercedes Molina, han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de la XXII Gala Solidaria del Autismo 2022, según informa la fundación en una nota de prensa.

Desde sus inicios, la Gala Solidaria del Autismo se ha consolidado como el evento más destacado de la Asociación Autismo de Sevilla, que nació con el objetivo de dar a conocer a los sevillanos qué era el TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), una discapacidad que afecta a una de cada 100 personas y que es muy compleja, pues se presenta de manera diferente y puede ir variando según el momento vital de la persona y de sus circunstancias.

En este sentido, la celebración de esta gala es “fundamental” para fomentar la captación de recursos, que hace posible que la asociación pueda seguir desarrollando servicios tan importantes para las familias como son las actividades de ocio y respiro familiar, como es el caso de los campamentos de verano, con los que la Fundación Cajasol también contribuye dentro de su colaboración con la entidad.

En el año 2021, las circunstancias permitieron celebrar una gala en formato híbrido: parte presencial y la mayoría de público pudo seguirlo en streaming, celebrándose el acto en el Patio de la Fundación Cajasol.

En esta ocasión, volverá la gala en formato presencial al Club Náutico de Sevilla, el 15 de junio en un evento en el que actuarán artistas invitados como Siempre Así, José Manuel Soto, Mi Hermano y Yo o Los Centellas.

Este evento y sus ediciones anteriores “no hubieran sido posibles sin el apoyo de empresas y entidades locales”. En este marco, la Fundación Cajasol siempre acompaña a la Asociación Autismo Sevilla en este tipo de iniciativas, “procurando visibilizar esta condición y mejorar los servicios que ofrece Autismo Sevilla a las personas con TEA y sus familias”.