Elecciones 19-J

Feijóo: “Los socialistas están muy nerviosos y se les nota”

“A todos los socialistas que saben perfectamente que el partido de Sánchez no les representa, le pido el voto, con el compromiso de servir y no de servirnos”, señala el líder del PP con Jesús Aguirre en Córdoba

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó , en el acto electoral de campaña para los comicios autonómicos del próximo día 19 a 11 de junio del 2022 en Córdoba. Rafael Madero / Europa Press
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó , en el acto electoral de campaña para los comicios autonómicos del próximo día 19 a 11 de junio del 2022 en Córdoba. Rafael Madero / Europa PressRafael MaderoEuropa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura un mitin en Córdoba, en el que también participarán el candidato número uno por Córdoba, Jesús Aguirre, y el presidente del PP provincial, Adolfo Molina. En el Palacio de Congresos (calle Torrijos).

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, llamó al voto a pesar del calor que hará el 19 de junio. “La playa seguirá otras semanas”, dijo. Los populares están alertas por la abstención.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó (c), junto al candidato número uno por Córdoba, Jesús Aguirre, 2d), y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (1d), posan en el puente de San Rafael. Rafael Madero / Europa Press
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó (c), junto al candidato número uno por Córdoba, Jesús Aguirre, 2d), y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (1d), posan en el puente de San Rafael. Rafael Madero / Europa PressRafael MaderoEuropa Press

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, bromeó sobre los conocimientos médicos adquiridos durante la pandemia por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. “El tema era formar, educar, a la población andaluza”, señaló Aguirre. “Hemos hecho una gestión bastante eficiente de esta terrible pandemia”, dijo.

“Gestión, gestión, gestión”, resumió la labor del Gobierno de Moreno el consejero de Salud. “Antes se hablaba de corrupción y ahora todavía de la terrible época socialista”, explicó. “Cualquier indicador señala que hemos ido progresando de forma adecuada”, añadió. “Nada viene de la nada”, señaló. “En los consejos de Gobierno hemos puesto los mimbres para que los andaluces hagan los cestos”, dijo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó , en el acto electoral de campaña para los comicios autonómicos. Rafael Madero / Europa Press
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó , en el acto electoral de campaña para los comicios autonómicos. Rafael Madero / Europa PressRafael MaderoEuropa Press

“Las políticas sociales han sido la prioridad de los gobiernos de Juanma”, expuso Aguirre. “Hemos bajado un 27% la lista de espera”, dijo. “Sanidad ha subido del 6,1 al 7,4% del Presupuesto, eso es voluntad política”, añadió. “Ellos hablaban de la joya de la corona y era de hojalata y oxidada. Ahora sí es una joya y nosotros somos los garantes”, aseguró. “Hasta el rabo todo es toro”, dijo para pedir el voto. “Un Gobierno de Feijóo le va a sentar muy bien a Andalucía, Córdoba y España”, indicó para presentar al líder del PP.

Feijóo señaló que “se percibe ilusión” y “un enorme interés por el cambio”, “por lo que estamos consiguiendo estos tres años y medio”. Feijóo se refirió a la avería en el AVE que sufrió ayer durante cuatro horas y “la gente hablaba de Juanma y de futuro”.

El líder popular se refirió a la labor de Jesús Aguirre, como gestor de la sanidad y más durante la pandemia. “Eso sí que es estar en el tajo”, dijo.

Feijóo se refirió a la campaña y dijo que está quedando claro que “Andalucía tiene un presidente” y el resto de candidatos que “se dedican a criticar al presidente”. “Los socialistas están muy nerviosos y se les nota”, expuso. “Hay que hacer el último esfuerzo para llegar a la meta”, aseguró. “Cuando no tienen argumentos, lo único que pueden hacer es insultar”, indicó. “El objetivo ya es lo que va a pasar después del 19 de junio y empiezan a atacar a Feijóo”, manifestó.

“Los demás tienen no sé cuántos candidatos y coaliciones y nosotros un presidente”, añadió Feijóo. “Un presidente como Juanma Moreno no sólo no insulta sino que tampoco le dice a la oposición que estorba. No hay ningún régimen democrático sin oposición. Yo lamento que a Pedro Sánchez le estorbe que cuente la realidad de España. Tampoco estoy para decía ‘sí, señor’ y voy a seguir defendiendo a mi país de la mejor manera, que es decirle la verdad”, expuso. “Decir que la economía española es la última en recuperar la riqueza anterior a la pandemia es decir la verdad”, añadió. “Venimos a decir la verdad, estorbe a quien le estorbe”, manifestó, aludiendo a la crisis diplomática con Argelia. “Sánchez dijo que iba a arreglar los problemas con Marruecos y no sólo no los ha arreglado sino que pone en riesgo las relaciones con Argelia”, dijo. “Ha tenido que venir la UE a arreglar nuestros destrozos”, indicó. “Lo mínimo que merece la gente es decir la verdad”, aseveró.

“Reducir la lista de espera en 23.000 personas en Córdoba, esas personas lo saben perfectamente”, puso como ejemplo Feijóo de la gestión en la provincia. “Se puede bajar los impuestos y recaudar, más. Andalucía lo ha conseguido”, añadió. “Hay que poner la política a trabajar a favor de la gente y no a la gente a trabajar a favor de la política”, criticó.

En “este momento del ecuador de la campaña”, Feijóo recordó que “aún no hemos marcado ningún gol”. “Tenemos que exigirnos más porque no hemos marcado ningún gol porque las urnas están cerradas y no tenemos ni un solo voto. Hay dos formas de perder las elecciones: darlas por ganadas y darlas por perdidas”, explicó.

“Los que nos votan siempre, son imprescindibles. Pero tenemos que pedir el voto a los que nos votaban y decirles: vuelvan a casa”, añadió. También “a los que no nos han votado casi nunca porque saben que Juanma Moreno es la mejor opción para Andalucía”. “A todos los socialistas que saben perfectamente que el partido de Sánchez no les representa, le pido el voto, con el compromiso de servir y no de servirnos”, manifestó. “Hasta el domingo a tope y al tajo”, concluyó Feijóo.