Elecciones andaluzas

Juan Marín avisa de que no se moverá de Ciudadanos “pase lo que pase” tras las elecciones andaluzas

Inés Arrimadas pide a los más de 600.000 andaluces que votaron a la formación en 2018, volver a repetir esos votos para que Cs siga siendo “el motor” andaluz

Juan Marín, candidato de Cs al 19J, en un mitin en Málaga. CS
Juan Marín, candidato de Cs al 19J, en un mitin en Málaga. CSCSCS

El candidato a la presidencia de la Junta y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ha asegurado que no se va a mover de Cs “pase lo que pase” tras las elecciones andaluzas porque sigue creyendo en el proyecto del partido y está ilusionado por mejorar Andalucía.

Marín, que ha intervenido en el acto central de la campaña en Málaga junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y otros dirigentes de la formación, ha señalado que Cs “no solo es necesario, sino también decisivo” para hacer que el cambio que comenzó en Andalucía hace tres años y medio “siga adelante”.

El candidato de Cs ha admitido que el PP “ha hecho cosas bien” y por eso quieren “seguir gobernando con ellos”, pero ha dicho que los populares “no pueden gobernar sin Cs porque saben que hemos hecho una buena gestión”.

“Ahora tenemos esa experiencia que era necesaria para cambiar esta tierra. Nos dieron una oportunidad y cambiamos las cosas”, ha manifestado Marín, quien ha criticado a los que creen que Andalucía es “un trampolín para llegar a la Moncloa” y ha reiterado que “no hay ningún cambio en Andalucía” que la haga mejorar si no es con Cs.

Según Marín, si dejan “solo” al PP “volverán a lo de siempre” y en cuanto al PSOE ha recordado que ya hizo “daño” a los andaluces, por lo que ha pedido el voto para Cs, ya que si los andaluces confían en ellos, al siguiente día a la celebración de las elecciones, estarán trabajando desde las 8 de la mañana.

Así, ha recordado cómo han transformado Andalucía en tres años y medio y ha asegurado que no ha sido “un milagro”, que se ha hecho con “un muy buen trabajo”. “Yo tenía mis dudas de que fuera posible cambiar Andalucía en tan poco tiempo, pero lo hemo hecho y no ha sido fácil”, ha reconocido Marín, que ha opinado que “sin las políticas liberales no habríamos sido capaz de sacar esta tierra hacia adelante” y hacer que la región haya que “buscarla arriba y no abajo” en cuanto a los parámetros económicos.

Asimismo, ha asegurado que si gobiernan van a incrementar el presupuesto de igualdad y políticas sociales hasta superar los 3.000 millones de euros para que “nadie se quede en la cuneta” y a incrementar un 30 por ciento las becas de los jóvenes andaluces.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado el deseo de Juanma Moreno, de tener “manos libres” para gobernar y ha pedido a los más de 600.000 andaluces que votaron a Cs en las elecciones de 2018 a que se repitan sus votos para que Cs se ponga “manos a la obra” y siga siendo el “motor” del Gobierno andaluz.

Arrimadas ha asegurado que “lo mejor para los andaluces es lo mejor para toda España” e insistió en que votar a Cs en Andalucía es también mandar un mensaje al resto de España, ya que, a su juicio, “solo hay un voto que sirve lo mismo en Andalucía que en el resto de España”. Por ello, defendió que la formación naranja es “aire fresco” y ha pedido a los votantes a que nadie se quede en casa.

En el mitin de este domingo en Málaga también han intervenido la candidata por la provincia, Nuria Rodríguez, y el diputado nacional por Málaga, Guillermo Díaz. Este último ha detallado algunas de las cuestiones en las que está de acuerdo el bipartidismo y ha asegurado que “Málaga es exportadora de libertad”; mientras que Rodríguez ha dicho que “las políticas liberales han sentado muy bien a Andalucía y especialmente Málaga”.

La candidata por Málaga ha defendido que Cs es “el único partido que ha cumplido con sus compromisos y que puede mirar a los ojos a los andaluces”, y ha hecho un llamamiento a las urnas para “seguir siendo decisivos” en el próximo Gobierno andaluz.