Elecciones Andalucía

Elecciones en Andalucía

Cierre de una campaña electoral «poco ruidosa»

Los candidatos estarán este viernes en Sevilla y Málaga

Los seis candidatos a las elecciones del 19J. JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
Los seis candidatos a las elecciones del 19J. JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESSJOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESSJOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

Después de 15 días de agendas intensas, la campaña electoral andaluza llega a su fin sin hacer demasiado ruido. Quizás porque ha sido una campaña marcada por la aritmética electoral o por la resignación de los candidatos, lo cierto es que ni siquiera los debates televisados han mostrado una versión «más cañera» de esta batalla por el voto.

El desembarco de los líderes políticos nacionales, las fotos en las distintas ferias y romerías, las publicaciones de encuestas o la posición de Málaga como capital clave para los distintos partidos han marcado la mayor parte de esta campaña. Aunque no debemos olvidarnos de otros hechos como los accidentes de tráfico en los que se ha visto envuelto el partido de la ultraderecha, la famosa foto de Juanma Moreno con la vaca o la frase del candidato naranja en el debate que se hizo viral en Twitter: ‘Señora Olona, ¿usted sabe hacer torrijas?’.

Aunque no sea un denominador común, lo cierto es que esta campaña no ha sido «tan bronca» como las anteriores, a pesar de que todos los candidatos tenían un gran reto por el que luchar: la batalla de los indecisos. Así, no será hasta este domingo cuando se despejen todas las incógnitas y se sepa si realmente el trabajo ha valido la pena o no.

Mientras tanto, los candidatos van cerrando filas y este viernes se concentrarán entre Sevilla y Málaga. Así, Moreno estará en el Muelle de la Sal de Sevilla, junto al Puente de Triana, sobre las 20.00 horas. Muy cerca de este enclave, en el Muelle de las Delicias, estará media hora después Espadas junto a Pedro Sánchez.

Marín también cerrará campaña en el paseo de Europa de Los Bermejales a las 20.00 horas, junto con Inés Arrimadas.

Vox se reunirá en San Jacinto a las 20.30 horas y en el acto participarán Santiago Abascal y Macarena Olona.

Teresa Rodríguez terminará esta campaña en el Parque de los Perdigones de Sevilla a las 19.30 horas e incluirá un concierto del grupo andaluz Califato 3/4.

Por su parte, la coalición Por Andalucía tendrá su fin de campaña en la Plaza de La Marina de Málaga, donde Inma Nieto estará arropada por Alberto Garzón e Irene Montero a partir de las 20.00 horas.