Sucesos

Detenido por matar a su expareja y tirar el cuerpo al Guadalquivir

Confesó los hechos ante la Policía y el cadáver fue encontrado “perfectamente oculto entre los juncos” del río. En 2020 fue condenado por maltratar y lesionar a la víctima

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un varón de 50 años por la presunta autoría de la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado en el entorno del barrio de San Jerónimo. Tras dos meses de investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a este varón, expareja sentimental de la fallecida, cuyo cadáver fue hallado en San Jerónimo. La mujer llevaba desaparecida desde el pasado 25 de abril.

El arrestado, ante la Policía Nacional, habría declarado ante las pruebas incriminatorias en su contra que tras el crimen se deshizo del cadáver, rescatado por los investigadores “perfectamente oculto entre los juncos” del brazo del río Guadalquivir correspondiente a San Jerónimo.

Por el estado en el que se encuentra el cadáver de la mujer, de unos 50 años, la identificación del cuerpo sigue pendiente.

El detenido, por otro lado, ya tenía antecedentes penales respecto a la víctima. Según ha informado la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el 31 de agosto de 2020 fue objeto de un juicio rápido saldado por conformidad y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla lo condenó por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género cometido sobre la ahora fallecida.

La pena fue de 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la mujer o comunicarse con ella durante 16 meses. Esa condena ya había sido cumplida y, según el TSJA, no consta ningún quebrantamiento de dichas medidas.

El mismo Juzgado de Violencia número 3 es el encargado de llevar la causa del crimen debido a que fue el que trató estos antecedentes previos. Su titular ha decretado el secreto de las actuaciones.