Relevo

El secretario general del PSOE de Cádiz será el próximo presidente de la Diputación

Los diputados provinciales socialistas ratifican a Juan Carlos Ruiz Boix como sucesor de Irene García, que pasa al Parlamento

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, deposita su voto en las elecciones del 19-J
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, deposita su voto en las elecciones del 19-JPSOEPSOE

El grupo de diputados provinciales del PSOE de Cádiz se ha reunido este miércoles en la sede provincial en un encuentro presidido por el secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, y la aún presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y tras ser consultados por el relevo en la institución provincial, que se producirá este viernes, han ratificado la propuesta para que el propio Ruiz Boix sea el nuevo presidente.

Según ha explicado el PSOE en una nota, esa “apuesta unánime” se materializará en la votación que se celebrará en el Pleno de elección del nuevo presidente de la Diputación, este viernes a las 11.00 horas.

García presentó este martes un escrito de renuncia al ser parlamentaria electa del PSOE tras las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 19 de junio. “No hay tiempo que perder y no podemos crear ningún vacío en una institución que es una herramienta imprescindible para la provincia de Cádiz”, argumentó García para explicar una convocatoria plenaria dos días después de su renuncia, que pone fin a siete años de presidencia.