Seguridad

El histórico narco Antonio ‘El Tomate’ vuelve a caer en una operación contra el tráfico de hachís por el Guadalquivir

La Guardia Civil detiene a una treintena de miembros de una organización que introducía hachís a través del Guadalquivir

Dos agentes vigilan la entrada de uno de los inmuebles registrados este miércoles
Dos agentes vigilan la entrada de uno de los inmuebles registrados este miércolesGuardia Civil

Una treintena de personas, entre ellas el histórico narcotraficante de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Antonio José Romero ‘El Tomate’, han sido detenidas este miércoles por la mañana en una operación contra una red que se dedicaba a introducir hachís a través del río Guadalquivir.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, antes de llevarse a cabo estas detenciones, y durante otras fases de investigación de la red, la Guardia Civil intervino unas catorce toneladas de hachís.

En la operación, la Guardia Civil realiza desde primeras horas de la mañana una treintena de registros, en su mayoría en Sanlúcar de Barrameda, donde también se han practicado la mayor parte de las treinta detenciones. También hay registros y detenciones en otras localidades gaditanas, como Chipiona y Trebujena, y en El Rocío (Huelva).

En el operativo participan agentes de las comandancias de Cádiz, Sevilla y Huelva, así como de OCON-Sur (Organismo de Coordinación Contra el Narcotráfico) y del CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico) y unidades de los GAR y GRS.