Ciudadanos

Marín insiste en que su etapa política “ha finalizado” y admite que ha recibido “ofertas” del PP y “de más gente”

El vicepresidente de la Junta en funciones asegura que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro

Juan Marín, saluda a Álvaro Domecq en la Real Escuela de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, este viernes
Juan Marín, saluda a Álvaro Domecq en la Real Escuela de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, este viernesTWITTER JUAN MARÍNTWITTER JUAN MARÍN

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, ha asegurado este viernes que su “etapa política ha finalizado” aun cuando ha reconocido que ha tenido “ofertas de ellos”, en alusión al PP-A, “y de más gente”. También ha aclarado que “no he tomado ninguna decisión” sobre su futuro.

Marín ha indicado que “siempre” apoyará la presencia de consejeros de Ciudadanos en el futuro gobierno de Juanma Moreno. “Pero él no me ha preguntado nada, de momento. Si me pregunta, le daré mi opinión. Le deseo lo mejor a todo el mundo, mi futuro es lo que menos me preocupa”, ha remachado.

En declaraciones a los medios de comunicación en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante la clausura de la XXXIX promoción de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Marín ha reflexionado sobre el final de su etapa al frente de Ciudadanos. “Los andaluces decidieron otro gobierno y eso hay que respetarlo”, ha dicho.

Sobre los planes de futuro de Moreno, espera “que conforme gobierno a final de julio” porque él se quiere “ir de vacaciones en agosto”. “Repetirán muchos consejeros, no me cabe duda, y habrá otros compañeros que harán un magnífico trabajo”, ha augurado.

El deseo expresado por el vicepresidente en funciones es que haya colaboración durante “esa transición”. “Nosotros nos encontramos hace tres años y medio con un pendrive sin ninguna información”, ha recordado.

“El presidente debe elegir a los mejores para dirigir el futuro gobierno”, ha añadido, una reflexión que ha enmarcado en “la incertidumbre en el ámbito económico, subiendo la inflación, con un otoño-invierno con dificultades″. “An Andalucía quiero gobernando a los mejores, eso significará que tendremos más oportunidades”, ha alegado.

Preguntado por su preferencia para la elección de su sucesor como coordinador de Cs en Andalucía, Marín ha indicado que no tiene “ni idea de si alguien lo va a hacer. “El partido tendrá que decidir, la presidenta (Inés Arrimadas) hará una propuesta de nombramiento de coordinador y él tendrá que nombrar a un Comité Autonómico, porque los que fueron nombrados por mí han ido dimitiendo”, ha apostillado.