Sevilla

Cambio de collares del Rotary Club Sevilla Corporate con el abogado Luis Romero como nuevo presidente

Durante el almuerzo al que asistieron más de medio centenar de personas en el hotel Alfonso XIII el presidente saliente, Javier Vilaplana, dio paso a una nueva directiva

El momento del cambio de collares
El momento del cambio de collares FOTO: La Razón La Razón

El alcalde Sevilla, Antonio Muñoz ha presidido el encuentro del Rotary Club en el que se ha dirigido a los asistentes para exponer los diversos planes del consistorio hispalense en los distintos ámbitos: economía, urbanismo, medio ambiente, política social. Han asistido a este acto rotario la teniente de alcalde delegada de presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y el Gobernador rotario, Javier Ygarza.

El nuevo presidente, el abogado penalista Luis Romero, en su discurso, ha anunciado que continuará con las actividades benéficas y, como en su anterior mandato entre los años 2019 y 2020, potenciará las conferencias con diferentes ponentes, entre ellos, profesores, políticos y con posteriores debates. Romero ha asegurado que “como Club Corporate, va realizar relaciones de negocios con empresarios y economistas e inversiones a través de networking, para ayudar al emprendimiento”. También trabajará para “dar a conocer la actividad de los rotarios para que siga aumentando este club y poder aportar a la ciudadanía a través de la ayuda social”, ha concluido Romero.

El nuevo presidente, el doctor en Derecho Luis Romero, ha escogido a su Junta Directiva: Antonio Gallego (vicepresidente primero); Pedro Valenzuela (vicepresidente segundo); Inma Cuenca (secretaria); Fernando Ruiz (macero); Manuel Solís (tesorero); Javier Vilaplana (past president); Manuel Aranda (vocal); Rafael Jiménez (vocal); Francisco Jesús Díaz Cadenas (Fundación Rotaria) e Inmaculada Domínguez (macera sustituta).

Durante el mandato del presidente saliente Javier Vilaplana se han celebrado diversos actos benéficos y económicos. Se han firmado convenios de colaboración con instituciones como la Asociación Colibrí que se dedica a la inserción social de personas con capacidad intelectual a la que se ha ayudado para la compra de un microbús, y se ha organizado una cena benéfica para recaudar fondos para el Polígono Sur a través de la “Asociación Maruja Vílchez con el Polígono Sur” donde se consiguieron más de 5.000 euros. También durante el mandato del empresario Vilaplana, se ha colaborado con la Asociación Madre Trinidad conocida como la pequeña Ucrania, ahora dedicada a los refugiados de la guerra, donde el Rotary Club Sevilla Corporate ha aportado 1.500 euros.

Este Club mantiene sus principios rotarios y trabaja para potenciar la economía y el emprendimiento con una apuesta firme en la labor social en busca de la paz y el equilibrio mundial.