Sevilla es la sede virtual de la segunda cumbre telemática internacional en torno a las criptomonedas

‘La transformación del dinero en la próxima década’, hasta el 7 de julio

Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla
Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

Sevilla es sede virtual durante los días 6 y 7 de julio de la segunda edición de la Digital Coin & European Financial System Virtual Summit, con el título ‘La transformación del dinero en la próxima década’. Se trata de un foro que sitúa a la ciudad como “referente en el debate” en torno a la moneda digital y los principales desafíos de la transformación digital en el sistema económico internacional.

En este sentido, el encuentro, coorganizado por el Ayuntamiento de Sevilla a través Fibes, cuenta con Bankinter, Evo Banco, Fundación Cajasol, Bit2Me, Minsait, una compañía de Indra, y Unicaja Banco como socios globales, según detalla el Consistorio en un comunicado.

“Este es el único gran evento de estas características en España. Queremos que nuestra marca e identidad como ciudad estén vinculadas a uno de los debates de mayor trascendencia y alcance” en el ámbito económico internacional como es la transformación digital. “Seguimos así liderando propuestas y proyectos que refuercen nuestro un modelo económico vinculado a la digitalización, la innovación y la investigación”, ha explicado el alcalde, Antonio Muñoz, durante una intervención emitida durante la primera jornada.

El Summit está impulsando el debate y el análisis sobre innovación, tecnología, legislación, finanzas y supervisión, imprescindible en esta nueva época monetaria. Asimismo, dará relevancia a las recientes convulsiones del mercado de las criptomonedas y a todo el nuevo ecosistema vinculado a la moneda digital, donde España debe posicionarse.

De esta forma, Sevilla continúa consolidándose como sede del debate sobre la nueva economía, tal y como ya hizo en 2020 y 2021 con dos ediciones del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, y también con el Summit4Oceans Sevilla Blue Economy Virtual Event (2021) y el Climate Action Sevilla Summit Green & Blue Economy (2022), entre otros.

En las ponencias y mesas redondas del 2nd Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit intervendrán más de una treintena de expertos profesionales de la banca, empresas, tecnología, administración, organismos reguladores y mundo académico, que intervendrán en las ponencias y mesas redondas del Summit.

En este sentido, este miércoles intervienen expertos como Peter Kerstens, Advisor for Technological Innovation & Cyber Security de la Comisión Europea; Celso Delgado, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados; José Manuel Marqués, jefe de la División de Innovación Financiera del Banco de España; Marta Echarri, directora General para España y Portugal de N26; Diego Barbadilla, Docente colaborador y Codirector del Aula de Bolsa de la Universidad de Sevilla, y Keka Alcaide, directora Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de El Correo de Andalucía.

Además, está previsto que participen Fernando Faces, profesor de San Telmo Business School; José Luis Cáceres, Chief Marketing Officer de Bit2me; Eloi Noya, director de Innovación y Profesor de Fintech & Blockchain del Instituto de Estudios Financieros (IEF), y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España (2006-2012).

En la segunda jornada, el 7 de julio participarán José Ramón Álvarez, periodista de La Vanguardia; Josu Rebollo, presidente de la Asociación de Empresas de Blockchain (Aechain); Ángel Luis Quesada, fundador y consejero delegado de Onyze; Alberto Gordo, CEO de Protein Capital; Marceliano Gutiérrez Rodríguez, comisario principal Honorario de la Policía Nacional; Pablo de Ramón-Laca, director general del Tesoro y Política Financiera (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), y Akshaya Bhargava, fundador y presidente de Bridgeweave Ltd.

Además, en esta jornada del jueves intervendrán Eva Saiz, redactora jefa de El País Andalucía; Wladimiro Navarro, Chief Technology Officer de Finweg; Miguel Prados, CEO de Comunitaria.com; Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI); Antonio Piña, presidente de la Audiencia Provincial de Ourense; Javier Molina, periodista de El Confidencial; Gonzalo Sacristán, director de Banca y Finanzas de Experis-ManpowerGroup; Pilar Santiago, socia de Heidrick & Struggles España, y Beatriz Salom, Talent Acquisition Lead de Bit2me.