Investigado por circular 10 kilómetros sentido contrario y causar un accidente con un camión en la A-7

El vecino de la localidad almeriense de Turre ha incurrido en tres delitos contra la seguridad vial

El turismo que circulaba en sentido contrario tras colisionar con el camión en la A-7 en Almería. GC
El turismo que circulaba en sentido contrario tras colisionar con el camión en la A-7 en Almería. GC FOTO: GC GC

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad de Turre (Almería) por tres delitos contra la seguridad vial, tras presuntamente colisionar frontalmente con un camión después de circular durante más de diez kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos se produjeron sobre las 04:15 horas del pasado miércoles 29 de junio, a la altura del kilómetro 688 de la autovía A-7, en el término municipal de Huércal-Overa (Almería).

Fue entonces cuando varios usuarios informaron telefónicamente de la colisión frontal entre un turismo, que circulaba hacia Murcia por los carriles del sentido Almería, y un camión articulado que lo hacía por el carril correcto.

Personada en el lugar una patrulla del Destacamento de Vera prestaron los primeros auxilios a los dos conductores implicados, procediendo a solicitar la presencia de una ambulancia dada la gravedad del siniestro.

Tras realizar la correspondiente inspección ocular y toma de manifestaciones a implicados y testigos, se procedió a investigar al conductor del turismo por tres delitos contra la seguridad vial: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y conducir con temeridad manifiesta.