La Traviata de Verdi cierra la temporada lírica del Maestranza

La Fundación “la Caixa”, ASAO y el coliseo sevillano reúnen a más de mil mayores en una función especial de la ópera

El Teatro de la Maestranza reunió ayer en el coliseo lírico a más de mil personas mayores en una función especial de la ópera La Traviata
El Teatro de la Maestranza reunió ayer en el coliseo lírico a más de mil personas mayores en una función especial de la ópera La Traviata FOTO: Guillermo Mendo

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) y el Teatro de la Maestranza reunió ayer en el coliseo lírico a más de mil personas mayores en una función especial de la ópera La Traviata, cita que ha servido como tributo a esta generación que va recuperando poco a poco la normalidad tras la pandemia.

El objetivo de este encuentro ha sido acercar la cultura a los mayores y reconocer su aportación a la sociedad. De esta manera, a través de la ópera, se fomenta el desarrollo integral de este colectivo, facilitando así su participación en la actividad social de su entorno comunitario más cercano y favoreciendo el envejecimiento activo de la población.

Miembros del programa de Voluntariado de CaixaBank han acompañado a los mayores procedentes de ocho centros de la provincia de Sevilla facilitando su desplazamiento al teatro para que pudieran disfrutar del espectáculo sin barreras. Los centros de mayores que han participado en la actividad han sido Domusvi, Claret, Sor Ángela de Cruz, Hábitat Geriátrico de Vilanueva del Ariscal y la Alfalfa, Nuestra Señora de la Consolación, Gerón, así como usuarios del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Lebrija.

Los mayores invitados se han convertido así en los primeros espectadores que han disfrutado de La Traviata de Giuseppe Verdi, título emblemático del género y ópera de óperas que cerrará la temporada operística del gran teatro lírico del Sur de Europa, el Teatro de la Maestranza. Este estreno ha generado gran expectación en la ciudad después de dos años de aplazamiento por la pandemia.

CaixaBank es patrocinador principal del Teatro Maestranza y patrocinador especial de la temporada operística, a la que pondrá broche de oro La Traviata de Giuseppe Verdi, que se representará los días 14, 17, 20, 22 y 24 de julio.

CaixaBank, la Fundación “la Caixa”, ASAO y el Teatro de la Maestranza han agradecido el compromiso y la complicidad de todos los artistas participantes, ya que gracias a su colaboración se ha logrado poner en marcha esta función especial.